XX Aniversario Fundación Independiente

Home / ENCUENTROS/JORNADAS / XX Aniversario Fundación Independiente
XX Aniversario Fundación Independiente

Los próximos días 3 y 4 de diciembre, la Fundación Independiente celebrará su XX Aniversario. Durante estas dos décadas, la Fundación ha trabajado por el fortalecimiento de la sociedad civil y por el establecimiento en España de una sociedad más abierta, libre, participativa, solidaria y democrática. Los actos previstos son:

• Ceremonia religiosa. 3 de diciembre, lunes,

20:00 horas.

Cripta de Santa María la Real de la Almudena

Presidida por el Cardenal Rouco, y concelebrada por el Arzobispo Emérito D. José Manuel Estepa; el Padre Ángel García, Presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias; y el Académico D. Alfonso López Quintás. La citada ceremonia será oficiada a la Memoria de los patronos fallecidos: D. Claudio Boada, D. Camilo José Cela, D. Fernando Chueca Goitia, D. Fernando de Elzaburu, D. Carlos Ferrer Salat, D. Luis Antonio García Navarro, D. Mario Gómez Morán, D. Gonzalo de Mora y Aragón, D. Emilio Romero, Dña. Mª Teresa Ruiz de la Parte, D. Federico Carlos Sáinz de Robles, D. Jesús de la Serna, D. Rafael Termes, y D. Cecilio Valverde.

• Cena homenaje. 3 de diciembre, lunes.

Hotel Intercontinental (Pº de la Castellana, 49)

21:15 horas.

A los “Españoles Universales”: D. Camilo José Cela -1196-D. Plácido Domingo -1997-D. Vicente Ferrer -1998-D. Federico Mayor Zaragoza -1999-Dña. Margarita Salas -2000-D. Julio Iglesias -2001-D. Miguel Induráin -2002-D. José Lladró -2003-D. Pedro Duque -2004-Padre Ángel García -2005-D. Antonio Lamela -2007-;

Y a los galardonados con los Premios “Fundación Independiente” de Periodismo Camilo José Cela:

D. Amando de Miguel -1997-D. José Antonio Jáuregui -1998-D. Carlos Alberto Montaner -1999-D. Carlos Sentís -2000-D. Juan Manuel de Prada -2001-D. Vicente Carrión -2002-D. Fernando Savater -2003-D. José Antich -2004-D. Casimiro García-Abadillo -2005-D. José Antonio Marina -2007-

• Mesas redondas. 4 de diciembre, martes.

Hotel Intercontinental (Pº de la Castellana, 49)

9:00-14:00 horas –

Síntesis de la Transición y de los consensos constitucionales, que presidirá D. Salvador Sánchez-Terán-

Los retos pendientes de nuestra sociedad civil: responsabilidad, valores y superación, que presidirá D. Antonio Garrigues Walker-

El futuro ya es presente: del I + D a la excelencia cotidiana, que presidirá Dña. Margarita Salas

Durante las mesas redondas se dará a conocer la Declaración Institucional de la Fundación Independiente para su nueva etapa. Las plazas tanto en la Cena de Homenaje como en las tres mesas redondas son limitadas, por lo que la reserva se efectuará por riguroso orden de inscripción.

Para más información:

FUNDACION INDEPENDIENTE