Home / ESPAÑOLES UNIVERSALES / Numerosas personalidades en la presentación del libro sobre el Homenaje a Ricardo Díez Hochleitner

El 2 de abril de 2008, tuvo lugar la presentación del libro sobre el Homenaje Nacional/Internacional a Ricardo Díez Hochleitner como «Español Universal» 2008, promovido y organizado por la Fundación Independiente, con la especial colaboración del Capítulo Español del Club de Roma, la Fundación Bertelsmann, la Fundación Santillana, La Caixa y la Representación de la Comisión Europea en España.

ricardo_hochleitnerLa presentación tuvo lugar en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en España y contó con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, Luis González Seara, Teresa Mendizábal y Jacques Huchet, además del Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach.

Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, política y educación que arroparon a Ricardo Díez Hochleitner en un acto que resultó muy positivo, emotivo y con fuerte proyección.

En la persona de Ricardo Díez Hochleitner, Presidente del Club de Roma (1990-2000) y actual Presidente de Honor del mismo, fundador del Capítulo Español del Club de Roma además de otras muchas importantes responsabilidades nacionales e internacionales en la OEA, UNESCO, Banco Mundial, IDEA, etc. se homenajea este año a todas aquellas personas que desde diferentes ámbitos y trayectorias en la sociedad civil han potenciado la presencia de España en el mundo.

La Fundación Independiente, desde 1996 viene distinguiendo con el citado título a uno de nuestros compatriotas con proyección interenacional que haya destacado en su trayectoria profesional y personal en la defensa de la sociedad civil y los valores democráticos. Han recibido la distinción de “Español Universal”, estos últimos años: D. Camilo José Cela –1996-, D. Plácido Domingo –1997-, D. Vicente Ferrer –1998-, D. Federico Mayor Zaragoza –1999-, Dña. Margarita Salas –2000-, D. Julio Iglesias –2001, D. Miguel Indurain –2002-, D. José Lladró –2003-, D. Pedro Duque -2004-, Padre Ángel García -2005-; y D. Antonio Lamela -2007-.