HOMENAJE NACIONAL/INTERNACIONAL AL Dr. VALENTÍN FUSTER ‘ESPAÑOL UNIVERSAL’ 2011

Home / ESPAÑOLES UNIVERSALES / HOMENAJE NACIONAL/INTERNACIONAL AL Dr. VALENTÍN FUSTER ‘ESPAÑOL UNIVERSAL’ 2011

Cena Homenaje: Madrid,Hotel Ritz.
25 de octubre de 2011, martes.
Reservas 91 426 15 68 / 9
fundacionindependiente@gmail.comDirector del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinaí de Nueva York, y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III en Madrid.

La Fundación Independiente ha elegido al doctor Valentín Fuster “Español Universal” 2011, no sólo por su brillante trayectoria como cardiólogo e investigador, que le han llevado a ser uno de los más prestigiosos del mundo, sino también por su excelente comportamiento cívico lo que le hacer ser un excelente referente para nuestra sociedad.
En la persona del doctor Fuster homenajearemos este año a todas aquellas personas del mundo de la medicina, la ciencia y la investigación que con su profesionalidad, esfuerzo y civismo son un buen ejemplo para todos y ayudan a proyectar el nombre de España.
Los actos del Homenaje Nacional/Internacional al doctor Fuster se desarrollarán en la segunda quincena de octubre, y se cerrarán el 25 de octubre, martes, con una Cena en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid –Plaza de la Lealtad, 5-.
El Dr. Fuster es licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona.En los años 70 se trasladó a los EE. UU., donde trabaja en Harvard (de cuya escuela médica fue catedrático) y en algunos de los más importantes hospitales de EE. UU., como el Monte Sinaí y la Clínica Mayo de Minnesota. Desde 1994 ha ostentado el cargo de director de la unidad de cardiología del Monte Sinaí, el más prestigioso de Nueva York. Recientemente, ha sido nombrado presidente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid. Su labor investigadora abarca múltiples temas relacionados con el funcionamiento del corazón. Ha publicado más de 400 artículos sobre afecciones de la arteria coronaria, arterioesclerosis y trombosis. En el plano divulgativo, mantiene un gran interés por ayudar a la difusión de la ciencia en España.
En 2006, el Dr. Valentín Fuster fue nombrado presidente de la Asociación Mundial de Cardiología. Es editor principal de los importantes libros de texto The Heart y Atherothrombosis and Coronary Artery Disease. En 1996 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Es Doctor Honoris Causa por veintisiete universidades a nivel internacional. Recientemente, fue elegido científico distinguido de la Asociación Americana del Corazón, un mérito concedido solamente a 15 científicos por su trabajo en investigación cardiovascular.
Han recibido la distinción de “Español Universal”: D. Camilo José Cela –1996-, D. Plácido Domingo –1997-, D. Vicente Ferrer –1998-, D. Federico Mayor Zaragoza –1999-, Dña. Margarita Salas –2000-, D. Julio Iglesias –2001, D. Miguel Indurain –2002-, D. José Lladró –2003-, D. Pedro Duque -2004-, Padre Ángel García -2005-; D. Antonio Lamela -2007-; D. Ricardo Díez Hochleitner -2008-; y D. Rafael Nadal -2009-.