Felipe González ‘Español Universal’ 2021

Home / Blog / Felipe González ‘Español Universal’ 2021
Felipe González ‘Español Universal’ 2021

La Fundación Independiente ha elegido al ex presidente del Gobierno, Felipe González, como su ‘Español Universal’ 2021.

Estos premios tienen ya 25 años de antigüedad y una solera acreditada en el tiempo. Los han recibido los españoles más sobresalientes, que han dejado en lo más alto el nombre de España fuera de nuestras fronteras, con una trayectoria profesional y personal reconocidas internacionalmente.

En el caso de Felipe González, estamos especialmente orgullosos como españoles de todos sus logros alcanzados en el ámbito de la política y al servicio de España y los españoles. La Fundación Independiente ha considerado que es tiempo de reconocerlas y valorarlas en su justa medida. Creemos firmemente en la cultura del ejemplo como estímulo de nuestros jóvenes y para la movilización positiva de nuestra sociedad.

El impacto que sus actuaciones y éxitos han producido para la marca España y para el conjunto de los españoles y su convivencia, han sido apreciados por nuestra Junta de Gobierno de forma entusiasta y unánime, en homenaje a su liderazgo internacional, a su extraordinaria visión de Estado y por su contribución sobresaliente al desarrollo integral de España y el ámbito global.

El primero fue nuestro Nobel, Camilo José Cela ‘Español Universal’ 1996 al que siguieron: Plácido Domingo -1997; Vicente Ferrer -1998-; Federico Mayor Zaragoza -1999-; Margarita Salas -2000-; Julio Iglesias -2001-; Miguel Indurain -2002-; José Lladró -2003; Pedro Duque -2004-; Padre Ángel García -2005-; Antonio Lamela -2007-; Ricardo Díez Hochleitner -2008-; Rafa Nadal -2009-; Dr. Valentín Fuster -2011-; Juan-Miguel Villar Mir -2012. Durante dos años -2014 y 2015- promovimos el Homenaje Universal al Idioma Español, con la especial colaboración de treinta y nueve instituciones y entidades. En 2016 elegimos por primera vez a una empresa, Iberia Líneas Aéreas de España, como ‘Español Universal’; en 2017 el elegido fue el Dr. Rafael Matesanz, director y fundador de la Organización Nacional de Trasplantes; y en la última edición, celebrada en 2018, el premiado fue Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola.