D. RICARDO DIEZ HOCHLEITNER, «ESPAÑOL UNIVERSAL» 2008

Home / ESPAÑOLES UNIVERSALES / D. RICARDO DIEZ HOCHLEITNER, «ESPAÑOL UNIVERSAL» 2008
D. RICARDO DIEZ HOCHLEITNER, «ESPAÑOL UNIVERSAL» 2008

D. Ricardo Díez Hochleitner, miembro del Club de Roma, Presidente del citado prestigioso Club (1990-2000) y actual Presidente de Honor del mismo, ha sido elegido por la Fundación Independiente «Español Universal» 2008. Los actos de homenaje se celebrarán en Madrid el próximo día 10 de octubre.

En la persona de D. Ricardo Díez Hochleitner la Fundación Independiente homenajeará este año a todas aquellas personas que desde diferentes ámbitos y responsabilidades en la sociedad civil han potenciado la presencia de España en el mundo, especialmente en la importante área de la educación.

Entre los actos a desarrollar con motivo del citado Homenaje destacamos:

· Diálogo Intercultural de personalidades relevantes con el Homenajeado, del que se desprenderá un cierto replanteamiento del rol que la educación está logrando desempeñar en la sociedad y la colaboración internacional en esta materia. El citado acto se celebrará en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en España. Pº de la Castellana, 46-.

· Cena de Homenaje en el Hotel Intercontinental Madrid ·

Edición de un libro que recogerán todas las intervenciones, imágenes y medios de comunicación del Homenaje. Para solicitar invitación para los mismos pueden contactar con la Fundación Independiente: Tel.: 91 308 72 14-91 426 15 68 Fax: 91 426 00 48 fundinde@fundacionindependiente.es Han recibido la distinción de “Español Universal”: D. Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura –1996-, D. Plácido Domingo, tenor –1997-, D. Vicente Ferrer, Presidente Fundación Vicente Ferrer –1998-, D. Federico Mayor Zaragoza, Ex Director General de la UNESCO –1999-, Dña. Margarita Salas, científica e investigadora –2000-, D. Julio Iglesias, cantante –2001, D. Miguel Indurain, ciclista –2002-, D. José Lladró, empresario –2003-, D. Pedro Duque, astronauta -2004-, Padre Ángel García, Presidente-Fundador de Mensajeros de la Paz -2005-; y D. Antonio Lamela, arquitecto -2007-.