Ciclos de debate con líderes políticos y económicos

Home / Blog / Ciclos de debate con líderes políticos y económicos
Ciclos de debate con líderes políticos y económicos

Teodoro García-Egea se suma al acuerdo nacional sobre Cambio Climático que reivindica Consenso por el Clima

• Impulsar la neutralidad climática a través de la consecución de consensos para un marco jurídico y regulatorio que garantice esa transición energética

Madrid, 25 de septiembre de 2020. Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular, se ha sumado en la conferencia al acuerdo nacional sobre Cambio Climático que reivindica el Foro Consenso por el Clima,  una iniciativa de la sociedad civil para acelerar la lucha contra la lucha climática.

El Foro Consenso por el Clima y la Fundación Independiente han iniciado el ciclo de debates con líderes políticos y económicos, una de las acciones de la sociedad civil para contribuir al consenso de líderes políticos, económicos y sociales.

Consenso por el Clima es una iniciativa de la sociedad civil, que reúne a académicos, ex responsables de gobierno y expertos en políticas públicas para reclamar consenso y unidad de las fuerzas políticas y de los agentes económicos y sociales ante el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad y la economía global, el cambio climático. El esfuerzo que está realizando España en la transición energética ofrece un contexto idóneo para que esta iniciativa se convierta en un instrumento más de colaboración para que nuestro país lidere la lucha del cambio climático a nivel internacional.

Teodoro García-Egea señaló que la descarbonización de la economía no es la lucha de un solo gobierno ni de un solo partido, para poder abordar esa transformación hay que llegar a un gran pacto que incluya a todo el mundo.

Destacó varios elementos claves para lograr este gran acuerdo, que pasan por la información, la monitorización para conocer el impacto de las medidas que se tomen y por la toma de decisiones informadas.

El PP quiere ser impulsor de la neutralidad climática a través de la consecución de consensos y de un marco jurídico y regulatorio que garantice esa transición. También defendió la necesidad de iniciativas público-privadas que ayuden a mejorar la eficiencia energética desde las administraciones. Esta transformación, señaló requiere de incentivos adecuados y precisos así como de una fiscalidad que no ahogue ni la inversión ni el empleo.

Al webinar asistieron miembros de Consenso por el Clima, como Miguel Sebastián y José Carlos Díez, que abrieron el debate sobre la necesidad de potenciar cambios económicos para reducir emisiones y la transformación económica que conlleva.

Juan Costa, fundador de Consenso por el Clima, ha recordado que el cambio climático es el riesgo más importante para la humanidad y un riesgo sistémico para la economía mundial, a la que se suma la crisis sanitaria. Y destacó que la transformación del modelo es algo de todos, si los ciudadanos tienen más información sobre la industria y los productos de consumo, quiénes son más contaminantes y quiénes más respetuosos, pueden pasar a la acción directa.

Contacto de prensa

MULTIPLICA COMUNICACIÓN