Home / Portfolio / V ENCUENTRO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL “Educación y libertad de enseñanza: retos y desafíos”

Ya tenemos fecha para celebrar nuestro V ENCUENTRO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL, será el 16 de noviembre, se celebrará en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, desarrollándose desde las 9:00h hasta las 19:00h.

Este encuentro girará en torno al tema de la Educación, donde afrontaremos el tema con profundidad y en sus diversas variantes.

La Fundación Independiente proclama la importancia de la educación en nuestra sociedad; una educación caracterizada por el rigor, la exigencia y la calidad; que recupere los saberes humanísticos como parte consustancial de la educación de la persona y, en definitiva, que recupere el verdadero sentido de la misión de educar de la escuela y de la universidad. Al propio tiempo, la Fundación proclama la libertad de enseñanza y reconoce a los padres el derecho innato e inalienable a la educación de sus hijos y la titularidad primera en el proceso de su ejercicio efectivo en el sistema educativo.

Este año nos proponemos un  objetivo de indudable trascendencia, como es  el impulso de la Comisión Nacional de la Sociedad Civil, en la que se integre a una buena parte de las instituciones de nuestra Sociedad Civil en torno a un proyecto común.

En breve estará disponible el programa completo del Encuentro.

Madrid 4 de julio de 2017