Cristina Garmendia Premio «Líder Humanista» Fundación Independiente

Home / Blog / Cristina Garmendia Premio «Líder Humanista» Fundación Independiente
Cristina Garmendia Premio «Líder Humanista» Fundación Independiente

El pasado 14 de abril se celebró telemáticamente la reunión del Jurado para la elección del Premio al Líder Humanista, que el pasado 2019 recayó en el filósofo José Antonio Marina, y se entregó en el IX Foro Humanismo y Empresa celebrado en el mes de mayo.

Este año el Jurado estuvo formado por: Antonio Alvar Ezquerra, Filólogo, Traductor y Catedrático; Lourdes Centeno Huerta, Abogada, Vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2012/2016), Vicepresidenta de la Fundación Independiente; Martín Hernández Palacios, Licenciado en Derecho, Profesor y Director General de Aliter, Escuela Internacional de Negocios; Aldo Olcese Santonja, Presidente de la Fundación Independiente; y Ana Santos Aramburo, Directora de la Biblioteca Nacional de España.

Tras la deliberación entre los candidatos propuestos, y con decisión unánime de todos los miembros del Jurado, el Premio al Líder Humanista 2020 ha recaído en Cristina Garmendia Mendizábal, por su compromiso humanista en las nuevas tecnologías.

El premio se entregará, como en ocasiones anteriores, dentro del Foro Humanismo y Empresa, organizado desde la Fundación Independiente, a celebrar después del verano en la Fundación Pastor cuando las circunstancias actuales lo permitan.

Cristina Garmendia Mendizábal

Bióloga y empresaria española.  Ministra de Ciencia e Innovación de España (2008/2011). Con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la Biotecnología, es actualmente presidenta de la Fundación COTEC, organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.