S.M. el Rey Felipe VI celebra su quinto aniversario como Rey de España

Home / Notas de Prensa / S.M. el Rey Felipe VI celebra su quinto aniversario como Rey de España
S.M. el Rey Felipe VI celebra su quinto aniversario como Rey de España

El 19 de junio de 2019, se cumplen cinco años desde que el Príncipe Felipe se convirtió en el Rey Felipe VI de España. Con este motivo se celebró un acto conmemorativo en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. Durante el solemne acto S.M. el Rey otorgó 41 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, acompañado de la Reina Leticia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

También se llevó a cabo un izado de la bandera de España en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón.

Durante los cinco años que han trascurrido desde su proclamación en las Cortes, S.M. el Rey Felipe VI se ha enfrentado a retos y encrucijadas de gran envergadura que ha sabido manejar desde su ejemplar capacidad para arbitrar y moderar el funcionamiento de las instituciones, reafirmando su compromiso y entrega con el pueblo español.

Aldo Olcese Santonja
Presidente de la Fundación Independiente