PRESENTACIONES LIBRO BICENTENARIO GENERAL PRIM

Home / ENCUENTROS/JORNADAS / PRESENTACIONES LIBRO BICENTENARIO GENERAL PRIM
PRESENTACIONES LIBRO BICENTENARIO GENERAL PRIM

Bicentenario del General Prim
Actos de presentación del libro sobre el ciclo de mesas redondas

Presentación en el Palacio de Buenavista. Madrid

El 27 de diciembre, fecha aniversario del atentado que tuvo lugar en la Calle del Turco, hoy Marqués de Cubas, y que costó la vida del General Prim, se presentó el libro en el Palacio de Buenavista. El citado Palacio, a escasos 100 metros de donde se produjo el atentado, era el lugar donde vivía el Presidente del Gobierno, donde fue trasladado de inmediato, y donde tres días después falleció. En el acto de presentación intervinieron: D. Josep Mª Bosch, Delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid; D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Independiente; D. Emilio de Diego, académico e historiador; D. José Mª Fontana, sociólogo; y D. Salvador Sánchez-Terán, Ministro del Gobierno (1978-1980). La convocatoria del acto estuvo a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el General D. Jaime Domínguez Buj, y el Presidente de la Fundación Independiente. El salón donde se celebró el acto estuvo lleno, y a todos los asistentes se les entregó un ejemplar del libro.

Presentación en el Ayuntamiento de Reus

El 30 de diciembre, aniversario del fallecimiento del General Prim, tuvo lugar en el Ayuntamiento del Reus el acto de presentación del libro. El General D. Juan Prim y Prats, Presidente del Gobierno de España, nació en Reus, ciudad a la que siempre se sintió muy vinculado, y en la que en su plaza más emblemática se encuentra una excelente escultura del General a caballo, blandiendo una espada.

El Alcalde de Reus, D. Carles Pellicer y el Presidente de la Fundación Independiente cursaron las invitaciones al citado acto. En el mismo intervinieron el Concejal de Cultura y Juventud, D. Joaquím Sorio Vela; el Comisario del Año Prim, D. Carles Tubella, y el Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach. La sala donde tuvo lugar el acto estuvo completa, y a su finalización se entregó un libro a los asistentes

Presentación en el Círculo Ecuestre. Barcelona

El 13 de febrero de 2015 se celebró en el emblemático Círculo Ecuestre de Barcelona la presentación del libro sobre el Ciclo. La convocatoria e invitación al acto correspondió a D. Borja García-Nieto, Presidente del Círculo Ecuestre, y a D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Independiente. Intervinieron en el acto, además de los Presidentes de ambas entidades: D. Josep Mª Bosch, Delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid; D. Senén Florensa, Diplomático y presidente ejecutivo del Instituto Europeo del Mediterráneo; D. Francisco Llevat, Alcalde de Reus (1973-1977). Autor de ‘El General Prim. Resum biogràfic’; D. Pau Roca, Presidente de la Sociedad Bicentenario del General Prim; y D. Carles Tubella, Comisario Año Prim Ayuntamiento de Reus. Los asistentes llenaron la sala y recibieron un ejemplar del libro.