Premio 1998 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

Home / EVENTOS PASADOS / Premio 1998 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

En noviembre de 1997 se convocó la segunda edición de los Premios "Fundación Independiente" de Periodismo, con el patrocinio de Andersen Consulting. El Jurado estuvo presidido por D. Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura; y lo integraron:… D. Carlos E. Rodríguez, Periodista, Vice-Presidente y Consejero Delegado de Ecogrupo; D. Salvador Sánchez Terán, ex Ministro y Presidente de la COPE; D. Jesús de la Serna, Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa y de la Asociación de la Prensa de Madrid; y D. Enrique Ybarra, presidente de la Fundación Grupo Correo. El Jurado acordó conceder el Premio a D. José Antonio Jáuregui.

El Jurado del Premio "Fundación Independiente" a la Mejor Labor en Pro de la Sociedad Civil Española 1998, estuvo presidido por D. Carlos Espinosa de los Monteros, Presidente del Círculo de Empresarios; y lo integraron: Dña. Isabel Andrés de Grande, Presidenta del Grupo Anaya; Dña. Elena García Botín, Empresaria; Padre Ángel Rodríguez, Presidente de Mensajeros de la Paz; y D. Pedro Navarro, Socio-Director de Andersen Consulting. El Premio fue concedido a "Horizontes Abiertos".

En el Salón Real Academia del Hotel Ritz de Madrid tuvo lugar, el 21 de mayo, el acto de entrega de los Premios Fundación Independiente 1998. El mismo se celebró bajo la presidencia del Ministro de Sanidad y Consumo, D. José Manuel Romay Becaría, interviniendo: D. Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura; D. Pedro Navarro, Socio Director de Andersen Consulting; y D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Independiente.

Recibió el Premio Fundación Independiente de Periodismo: D. José Antonio Jáuregui; y el Premio Fundación Independiente a la mejor labor en pro de la Sociedad Civil Española fue obtenido por "Horizontes Abiertos".