XV aniversario 1987-2002

Home / Portfolio / XV aniversario 1987-2002
XV aniversario 1987-2002

Memoria años 2000  – 2001 – 2002

«La Fundación Independiente trabaja por una sociedad que esté tan lejos del colectivismo esterilizante como del individualismo insolidario, una sociedad con la grandeza de la familia humana y su capacidad para acercarse a los que sufren y ofrecer esfuerzos personales en solución a sus carencia, y una sociedad que haga de la justicia una realidad viva y continua, eliminando hasta donde sea posible la desigualdad, la discriminación y la pobreza. Esta responsabilidad debe ser asumida por la Sociedad en pleno; y allí donde la Sociedad quiera y pueda ser protagonista el Estado debe colaborar y no debe interferir.

Así, en este umbral entre el siglo que termina y el que se acerca, la Fundación Independiente inicia una nueva etapa, en situación  sin duda menos sombría que la de años atrás, pero todavía con grandes retos y muchas tareas para contribuir a esa sociedad de personas, no de individuos, que deberá articular toda una rica variedad de cauces intermedios, par que, sintiéndose revitalizada la sociedad española, reclame y asuma la protección y promoción de los valores que son expresión y razón de su propio ser.»

Ignacio Buqueras y Bach

Presidente de la Fundación Independiente