Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE RAFAEL ANSÓN -PRESIDENTE DE LA REAL ACADEMIA DE GASTRONOMIA Y FUNDES-

Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, ha intervino en el almuerzo-coloquio Tribuna Independiente sobre “Valoración del resultado de las elecciones del 24 de mayo”. Lo presento el Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, que modero el coloquio.

Manifestó que los motivos del resultado electoral del Partido Popular, entre otros fueron: no haber luchado frontalmente contra la corrupción; carencia absoluta de una estrategia de comunicación; y falta de reacción a los resultados de las Europeas.

Consideró que en la campaña electoral hubo: excesivo protagonismo del Presidente del Gobierno; falta de autocritica; efecto negativo del éxito de Camerón; no haber contrarrestado en absoluto el tema de la corrupción.

Respecto al futuro dijo: no es posible que el Partido Popular no tenga ni un solo amigo. “Confió en la capacidad de reacción del Partido Popular, en la posibilidad de establecer los cambios necesarios en el Gobierno y, sobre todo, en el partido, tanto a nivel nacional como autonómico y municipal”. Considero que puede contemplarse el  futuro con esperanza. “Hay que partir de la base, dijo, de que lo lógico es que no haya mayoría absoluta y por tanto que habrá que contar con apoyos para gobernar. Hay que ganarlos a partir de ahora”.