TRIBUNA INDEPENDIENTE JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ DEL MANZANO

Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ DEL MANZANO
TRIBUNA INDEPENDIENTE JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ DEL MANZANO

Desorientación popular ante los comicios del 20-D

“La pérdida de las señas de identidad de los partidos políticos es la principal causa de la desorientación de la sociedad ante las elecciones del próximo 20 de diciembre”. Con estas palabras se manifestó José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid -1991/2003- en la Tribuna Independiente, organizada por la Fundación Independiente en el Club Financiero Génova de la capital española, sobre “El después del 20D”.  Álvarez del Manzano fue presentado por el presidente de la Fundación Independiente Ignacio Buqueras y Bach, quién moderó el animado coloquio posterior.

Para clarificar las posiciones, Álvarez del Manzano puso el ejemplo de Ciudadanos, partido que no se ha definido todavía en cuanto a su tendencia a pactar con el PSOE o con el PP, cuando se estima que hoy día es imposible la mayoría absoluta. El exalcalde enumeró los temas más preocupantes con los que se encontrará el gobierno que salga de las urnas: defender la monarquía como  la fuente más importante de estabilidad del país; la unidad de España; el reto de la economía en la batalla contra el paro; la corrupción y el populismo. Se refirió también a la reforma de la Justicia, política familiar, estabilidad de las pensiones, sanidad pública y política educativa. Acabó su intervención calificándose de optimista por creer en un modelo español lo más lejano posible de la senda italiana donde es proverbial la separación múltiple entre la sociedad y el Gobierno.

Entre otras personas, han participado en las TRIBUNAS INDEPENDIENTES, almuerzos-coloquio que desde su inicio en 2010 tienen como objetivo convertirse en un foro para el fortalecimiento de la sociedad civil: D. Alfredo Dagnino, D. Ricardo Díez Hochleitner, Dña. Isabel Estapé, Padre Ángel García, D. Federico Mayor Zaragoza, D. Fernando García de Cortázar, D. Ángel Expósito, Monseñor Rouco Varela, D. Antonio Garrigues Walker, D. Amando de Miguel, D. Jaime Mayor Oreja, D. Arturo Fernández, D. Juan Velarde Fuertes, Dña. Isabel Tocino, D. Benigno Pendás, D. Pedro Ruiz, D. Javier Cremades, D. Ángel Durández, el Dr. Valentín Fuster, Dña. Carmen Posadas, D. Aldo Olcese,  D. Jaime Malet, D. Juan Gonzalo Ospina, D. José Manuel Blecua,  D. Víctor García de la Concha, D. José María Carrascal, D. Darío Villanueva, Monseñor Carlos Osoro, D. Juan Pablo Lázaro, y D. Rafael Ansón.