TRIBUNA INDEPENDIENTE DARÍO VILLANUEVA -DIRECTOR DE LA RAE-

Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE DARÍO VILLANUEVA -DIRECTOR DE LA RAE-
TRIBUNA INDEPENDIENTE DARÍO VILLANUEVA -DIRECTOR DE LA RAE-

Madrid, 12 de febrero de 2015.-

En el Club Financiero Génova, tuvo lugar la TRIBUNA INDEPENDIENTE en la que actuó de ponente a Darío Villanueva, nuevo director de la RAE. El almuerzo-coloquio se enmarca dentro de los actos del Homenaje Universal al idioma español, promovido y organizado por la Fundación Independiente con la colaboración y apoyo de 31 instituciones y entidades. El Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach abrió el almuerzo-coloquio, presentó al invitado y moderando el coloquio posterior.

Darío Villanueva, destacado filólogo, habló de los trescientos años de historia de la Real Academia Española, cuyos actos conmemorativos culminaron en octubre de 2014 con la publicación una nueva edición, la 23.ª, del Diccionario de la lengua española.

Asistieron como invitados, destacadas personalidades del mundo de la cultura, la universidad, la empresa y la sociedad civil como Susana Campo, directora de CEAL, Susana Martín Leralta, vicedecana de la Facultad de las Artes y Letras de la Universidad Antonio de Nebrija, Carlos Martínez, director del área de servicios generales de la CRUE, Aldo Olcese, vicepresidente 1º de la Fundación Independiente y presidente de la Fundación Education for Employment, Antonio Lamela, presidente-fundador Estudio Lamela,…

Entre otras personas, han participado en las TRIBUNAS INDEPENDIENTES desde su inicio en 2010: D. Alfredo Dagnino, D. Ricardo Díez Hochleitner, Dña. Isabel Estapé, Padre Ángel García, D. Federico Mayor Zaragoza, D. Carlos Emilio Rodríguez, D. Fernando García de Cortázar, D. Ángel Expósito, Monseñor Rouco Varela, D. Antonio Garrigues Walker, D. Amando de Miguel, D. Jaime Mayor Oreja, D. Arturo Fernández, D. Juan Velarde Fuertes, Dña. Isabel Tocino, D. Benigno Pendás, D. Pedro Ruiz, D. Javier Cremades, D. Ángel Durández, el Dr. Valentín Fuster, Dña. Carmen Posadas, D. Aldo Olcese,  D. Jaime Malet, D. Juan Gonzalo Ospina, D. José Manuel Blecua,  D. Víctor García de la Concha, y D. José Mª Carrascal.