TRIBUNA INDEPENDIENTE LEOPOLDO LÓPEZ

Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE LEOPOLDO LÓPEZ
TRIBUNA INDEPENDIENTE LEOPOLDO LÓPEZ

LEOPOLDO LOPEZ GIL: “LUCHAMOS POR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS VENEZOLANOS”

El padre del preso político opositor al régimen del gobierno de  Venezuela dice, en España, que persigue la internacionalización del tema en favor de los Derechos Humanos de ese país.

El presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, presentó a Leopoldo López G., expresando la solidaridad de la Fundación a su hijo y a los derechos humanos de los venezolanos. La Tribuna, estuvo potenciada por la presencia de personalidades como el Diputado Nacional, Fernando Maura,  y  Alberto Ruiz Gallardón, que hoy viaja a Caracas acompañado por Javier Cremades. Ruiz Gallardón tuvo varias intervenciones informando de sus nobles objetivos a favor de la justicia y en apoyo a Leopoldo López y los presos políticos de Venezuela.

Leopoldo Lopez, padre de uno de los presos políticos más significados de Venezuela, quien vive exiliado en España, dijo ayer, en una de las Tribunas que organiza la Fundación Independiente en el Club Financiero Génova de Madrid, que  a ellos no les preocupa la liberación de los pueblos, en sentido genérico, sino la de los presos políticos  encarcelados actualmente en el país iberoamericano.”Nuestra lucha –dijo- es por los derechos humanos de todos los venezolanos”. López  subrayó que el caso de su hijo no es jurídico sino político y que por eso su objetivo era lograr el mayor impacto internacional en el que ya colabora intensamente España y muchos más países representados en el Parlamento Europeo y en los organismos  representativos a nivel mundial. Preguntado sobre el comportamiento del Ejército en este conflicto señaló que las Fuerzas Armadas, en este momento constituyen una casta vinculada al narcotráfico y a la corrupción. Todos los cargos importantes, señaló, se hallan en manos de militares que dominan los medios de comunicación  silenciando así escándalo tras escándalo. Leopoldo Lopez, dijo no entender qué intereses manejaba Chávez, el anterior Jefe de Estado venezolano, con la participación  en la ayuda a la desestabilización de España a través de Podemos. Respecto a las posibilidades de lograr el proceso revocatorio previsto en la constitución, para acabar con Maduro, dijo que lo veía improbable ya que la aceptación del Gobierno de Maduro ha caído de un 47% con la que empezó al 5% que le sostiene ahora según últimas encuestas.

Madrid a 6 de julio de 2016