TRIBUNA INDEPENDIENTE ÁNGEL EXPOSITO -PERIODISTA-

Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE ÁNGEL EXPOSITO -PERIODISTA-
TRIBUNA INDEPENDIENTE ÁNGEL EXPOSITO -PERIODISTA-

El lunes, día 13 de diciembre, Ángel Expósito, periodista, director de Europa Press (1998-2008), director de ABC (2008-2010) y actualmente director de Noche 10 en La 10 de Vocento, intervino en TRIBUNA INDEPENDIENTE, un espacio de diálogo cívico promovido por la Fundación Independiente. El tema de su intervención será “El periodismo bajo la tormenta perfecta”. Tuvimos la oportunidad  de formular nuestras preguntas, propuestas y comentarios.

La inauguración del Ciclo 2010-2011 tuvo lugar el pasado 4 de noviembre y la ponencia corrió a cargo del historiador D. Fernando García de Cortázar, director de la Fundación Vocento, de las Fundaciones Dos de Mayo, Nación y Libertad, y de la revista El Noticiero de las Ideas. El acto fue presentado por el Presidente de la Fundación Independiente D. Ignacio Buqueras y Bach.

SEMBLANZA

Angel Expósito ha realizado una gran parte de su trayectoria profesional en el Grupo Europa Press, donde comenzó como becario en EP Reportajes y puso en marcha los servicios informativos de EP Televisión y la sección de Internacional y Opinión.

En 1998 fue nombrado director de la agencia. En 2000 comienza a colaborar en Antena 3 TV, y posteriormente en diversos programas de otras cadenas, como Telecinco, TVE, Telemadrid, Onda 6 y Canal 9. Su andadura radiofónica le ha llevado a emisoras como la COPE, RNE, Onda Cero y Punto Radio.

En prensa escribió entre 2006 y 2008 una columna semanal en La Vanguardia bajo el título “El mirón perplejo”.

Desde 2002 se especializó en la moderación de coloquios informativos, debates y entrevistas.

Ha dado cursos de comunicación a empresas e instituciones. Ha sido profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y es Diplomado de la XXII Promoción del Curso de Defensa Nacional del CESEDEN. Desde 2008 imparte cursos en las Universidades Menéndez Pelayo y otros centros docentes relacionados con la Defensa y Política Exterior.

En 2009 recibió el Premio GQ al Comunicador del Año.

Desde febrero de 2008 hasta septiembre de 2010 ocupó la dirección del diario ABC. Desde entones presenta en La 10, televisión nacional del Grupo Vocento, el programa de debate y actualidad “La noche 10”, y continúa colaborando en el diario ABC, tanto en la edición escrita como en la digital, con “el videoblog de Ángel Expósito” y la moderación de los Foros ABC.

Además, en la actualidad, colabora en los programas “Herrera en la Onda” y “La Brújula” de Carlos Alsina, de Onda Cero; y en “El programa de Ana Rosa” de Tele 5.