ASOCIACIÓN NACIONAL SOCIEDAD CIVIL AHORA

Home / Portfolio / ASOCIACIÓN NACIONAL SOCIEDAD CIVIL AHORA
ASOCIACIÓN NACIONAL SOCIEDAD CIVIL AHORA

Se ha constituido una Asociación llamada SOCIEDAD CIVIL AHORA que Aldo Olcese, en su condición de presidente de la Fundación Independiente, va ha copresidir.

Los fundadores iniciales son la Fundacion Fundes que preside Rafael Ansón y Fundación Independiente. En próximas semanas serán también fundadores el Panel Cívico que preside Isabel Estapé, y otras muchas instituciones y entidades dedicadas al pensamiento, al debate y a la Sociedad Civil.

Vamos a trabajar inicialmente con las Fundaciones de los grandes pensadores españoles: Julián Marías, de ahí la participación de Fundes; Camilo Jose Cela y Maria Zambrano. También queremos sumar el pensamiento de Ortega y de Marañón a través de su Fundación. El sociólogo Víctor Pérez Díaz será el director académico de este proyecto.

Aplicaremos las ideas de estos pensadores  a una lista de grandes desafíos nacionales, creando de esa manera una base intelectual solida para una propuesta de Pactos de Estado desde la Sociedad Civil, para ayudar a los partidos políticos a ponerse de acuerdo en ellos.