En el 2005 nuestro “Español Universal” fue el Padre Ángel García, Presidente Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz. En el padre Ángel personalizamos la SOLIDARIDAD, el COMPROMISO y el AMOR hacia los demás.
Sus inicios fueron hace ya más de 55 años en España y desde hace 25 cruzó las fronteras y hoy en día su labro se extiende a 31 países. Siempre ha querido ser la voz de los sin voz y su lucha se centra en hacer realidad los deseos de los más vulnerables “los niños y los ancianos”.
Luchar contra la pobreza, en sus diferentes dimensiones, significa actuar contra la exclusión de las personas, a favor de las garantías de sus derechos económicos, sociales y culturales. Para el padre Ángel esto ha supuesto siempre un compromiso irrenunciable e impostergable que se conseguirá aunando las buenas voluntades de toda la sociedad en su conjunto y cumpliendo con los compromisos acordados en el año 2000 por los distintos gobiernos del mundo.
El premio se entregó durante una cena de gala en el Hotel Ritz, a la que asistieron más de 400 personas. Fue entregado por nuestro entonces presidente D. Luis Gonzalez Seara.