Home / Notas de Prensa / «PADRE ÁNGEL UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE»Cómo podemos ayudar a los más desfavorecidos

Madrid 30 de mayo de 2019.- Nuestro patrono el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, presentaba ayer su libro «PADRE ÁNGEL UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE», acompañado de Sandra Ibarra, Cipri Quintas y Cándido Méndez.

El Padre Ángel lleva 56 años haciendo una labor de acogida, amor y solidaridad encomiable.

San Antón ayer no podía dar cabida a todos lo que quisieron acompañarle esta vez a él, en la presentación de un libro que nos explica cómo podemos ayudar para que huérfanos, ancianos, refugiados y todos los que estén en riesgo de exclusión social tengan una vida mejor.

«PADRE ÁNGEL UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE»

Cómo podemos ayudar a los más desfavorecidos

Hoy en día el mundo es mucho mejor delo que era hace doscientos años, cincuenta, e incluso hace veinte. No obstante, y a pesar de todos los progresos realizados y alcanzados, quedan aún muchos ámbitos en los que hay que trabajar, sobre todo en cuestiones clave como la inmigración, la pobreza extrema, la violencia de género o la homofobia.

El Padre Ángel lleva más de cincuenta años dedicándose ayudar a los que más lo necesitan. En estas páginas nos da a conocer su historia y, por tanto, la de Mensajeros de la Paz, y nos descubre el camino que tomó para llegar hasta donde está ahora. Asimismo, comparte con nosotros todo lo que ha aprendido en estos años y sus reflexiones sobre la situación actual del mundo.

Este libro nos muestra, con la ayuda de datos y gráficos, cómo ha progresado la sociedad en las últimas décadas y por qué va a seguir progresando de manera positiva en el futuro. Es cierto que todavía queda mucho por hacer y muchas cosas que  mejorar, pero el Padre Ángel nos anima a ser optimistas y nos lanza un mensaje esperanzador, al tiempo que nos ofrece una serie de herramientas a nuestro alcance para aportar nuestro grano de arena y, con ello, ayudar a los que más lo necesitan y hacer de éste un mundo incluso mejor.

Porque conseguir un mundo mejor no sólo es posible, sino que está en nuestras manos.

La Fundación Independiente, a partir de una iniciativa impulsada por Aldo Olcese e Ignacio Buqueras, ha creado el llamado FONDO INDEPENDIENTE DE EMERGENCIA SOLIDARIA para atender las necesidades de la parroquia de San Antón, uno de los lugares donde Mensajeros de la Paz tiene su ámbito de acción por aquellas personas más vulnerables y desatendidas de nuestra sociedad.

Para más información: FONDO SOLIDARIO DE EMERGENCIAS