LOS JOVENES ABOGADOS ABOGAN POR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Home / TRIBUNA INDEPENDIENTE / LOS JOVENES ABOGADOS ABOGAN POR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA

El Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, D. Juan Gonzalo Ospina, recordó la necesidad de impulsar la justicia como servicio público para fortalecer el Estado de Derecho

Considera que la justicia debe reformarse en fondo y forma con la reforma de la LOPJ y con más medios humanos y tecnológicos

En el Club Financiero Génova, tuvo lugar el pasado 4 de junio, el almuerzo-coloquio TRIBUNA INDEPENDIENTE con D. Juan Gonzalo Ospina, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid y Presidente-Fundador de la Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento. El Sr. Ospina fue presentado por el Presidente de la Fundación Independiente D. Ignacio Buqueras y Bach, acompañado por los patronos de la Fundación Independiente D. Ricardo Díez Hochleitner, Presidente de Honor del Club de Roma, y D. Luis Martí Mingarro, Decano del Colegio de Abogados de Madrid (1992-2007), quienes también intervinieron.

D. Juan Gonzalo Ospina nos aproximó a la situación de la justicia en España desde la visión de los jóvenes abogados. Para el Presidente de los Jóvenes Abogados sin Justicia no hay democracia y sin democracia no hay libertad y, aunque España tiene excelentes magistrados, jueces y fiscales que ejercen su profesión con la máxima dignidad moral y sometimiento a la Ley, “tristemente sobre ellos cae el yugo de la presión política que influirá en aquellos momentos de máxima tensión para intentar doblar la balanza en favor de los más fuertes”.

Abogó por la independencia judicial, repasó la LOPJ y por la reforma del Tribunal Constitucional, reforma que considera necesaria para alejarle de toda politización.

Los asistentes participaron posteriormente en un rico y vivo coloquio sobre los temas abordados, coloquio que moderó D. Ignacio Buqueras y Bach.

Asistieron al acto, entre otros, destacadas personalidades del mundo de la justicia, la empresa, la cultura y la sociedad civil como el Juez de la Audiencia Nacional D. Eloy Velasco, el economista D. Aldo Olcese, el arquitecto D. Antonio Lamela, el empresario D. Eduardo de Santis y el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid D. Pablo Salazar Gordon.

Entre otras personas, han participado en las TRIBUNAS INDEPENDIENTES desde su inicio en 2010: D. Alfredo Dagnino, D. Ricardo Díez Hochleitner, Dña. Isabel Estapé, Padre Ángel García, D. Federico Mayor Zaragoza, D. Carlos Emilio Rodríguez, D. Fernando García de Cortázar, D. Ángel Expósito, Monseñor Rouco Varela, D. Antonio Garrigues Walker, D. Amando de Miguel, D. Jaime Mayor Oreja, D. Arturo Fernández, D. Juan Velarde Fuertes, Dña. Isabel Tocino, D. Benigno Pendás, D. Pedro Ruiz, D. Javier Cremades, D. Ángel Durández, el Dr. Valentín Fuster, Dña. Carmen Posadas, D. Aldo Olcese, y D. Jaime Malet.