Home / ENCUENTROS/JORNADAS / LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE BUSCA SER REFERENTE VERTEBRADOR DE LA CIUDADANIA ESPAÑOLA

La Fundación Independiente aspira a constituirse en un Centro de opinión y pensamiento autorizado capaz de vertebrar la ciudadanía española y presentar alternativas a las cuestiones sociales, económicas y políticas que afectan hoy a España.

La Fundación buscará ser un referente para emitir diagnósticos, proponer modelos de experimentación y ofrecer recomendaciones. En consecuencia intentará que la ciudadanía española participe más a través de favorecer mejor la conciliación de su ámbito personal, laboral, familiar y asociativo.

También considera necesario que la ciudadanía española conozca mejor las repercusiones sociales y económicas de las decisiones tomadas por las distintas administraciones y propuestas a los parlamentos tratando de neutralizar los excesos, las omisiones y/o las disfunciones de los partidos políticos.Reflexionar sobre la necesaria regeneración de la democracia española y en las innovaciones que para ello es preciso acometer afianzando las Instituciones y la separación real de poderes. Los valores del esfuerzo, el rigor, la obra bien hecha, la ética en los comportamientos, el respeto y el servicio a los demás, serán impulsados.En consecuencia, la Fundación Independiente hace suyas las conclusiones del Club de Madrid, reunido en marzo de 2005: «Los ciudadanos son actores no espectadores. Personifican los principios y valores de la democracia. Una sociedad civil dinámica desempeña un papel estratégico a la hora de proteger a las comunidades locales, contrarrestar las ideologías extremistas y hacer frente a la violencia política».