Home / Noticias / La ex vicepresidenta del CNMV, Lourdes Centeno nueva vicepresidenta de la Fundación Independiente

La designación se anunció en la Junta Delegada de Gobierno del día 29 de enero

Madrid, 22 de febrero 2018.- La Junta Delegada de Gobierno de Fundación Independiente, institución sin ánimo de lucro presidida por Aldo Olcese, y cuyo objetivo es fortalecer la sociedad civil española, aprobó la designación  de Lourdes Centeno como Vicepresidenta de la Fundación. La designación se anunció  en la reunión de la Junta Delegada de la Fundación Independiente celebrada el 29 de enero.

Lourdes Centeno Huerta nació en Madrid. Se licenció en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas en 1993, y en 1996 sacó una plaza en el Cuerpo de Abogados del Estado. Ha ejercido como tal en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Tribunal Económico Administrativo Central, en la Secretaría de Estado de Economía y en la Dirección General del Tesoro.

Antes de asumir el cargo en la CNMV, era secretaria general técnica del Ministerio de Economía y Competitividad.

El 6 de octubre de 2012 asumió el cargo de vicepresidenta de la CNMV, junto con Elvira Rodríguez, siendo la primera vez que el organismo es dirigido por dos mujeres.

El 5 de noviembre de 2015 fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA). Tras dejar su cargo, una vez expirado su mandato de cuatro años, fue nombrada asesora del organismo.

En febrero de 2017 fichó como socia en EY Abogados responsable de gobierno corporativo y derecho societario del área legal de la consultora.