JUNTA DELEGADA DE GOBIERNO 29.01.18

Home / Noticias / JUNTA DELEGADA DE GOBIERNO 29.01.18

En nuestra ultima sesión de la Junta Delegada celebrada el día 29 de enero de 2018, se produjeron los nombramientos que detallamos a continuación.

En primer lugar, el nombramiento de Lourdes Centeno Huertas como Vicepresidenta de la Fundación

Nuestra nueva Vicepresidenta sustituye en su cargo a Pilar Laguna que había pedido su relevo por razones personales y profesionales que le impedían atender correctamente a sus responsabilidades en el cargo. Con cierta pena hemos tenido que aceptar su renuncia voluntaria tras muchos años de fructífera y leal colaboración con la Fundación, que agradecemos enormemente. Pilar seguirá formando parte de nuestro Patronato y seguirá colaborando con la Fundacion desde su máximo órgano de gobierno, administración y representación.

Lourdes Centeno pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado y ha desempeñado diversos cargos de relevancia en el ámbito del sector público; entre ellos, ha sido Secretaria General Técnica del Ministerio de Economía y Vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.  En la actualidad es Socia Directora del Área de Gobierno Corporativo y Derecho Societario de EY (Ernst & Young)

Se incorporó como miembro del Patronato y de la Junta Delegada de Gobierno de la Fundación Independiente en el mes de diciembre de 2016.

Por otro lado, el nombramiento de José Luis Fernandez Santillana, Carlos García-Mauriño y Santiago Thomas de Carranza y Méndez de Vigo como miembros de la Junta Delegada de Gobierno del Patronato en calidad de vocales los dos primeros y de Vicesecretario General de la Fundación y del Patronato el tercero.

José Luis Fernández Santillana ha tenido una larga trayectoria personal y profesional ligada al sindicalismo en USO (Unión Sindical Obrera). Ha sido Secretario General de la Federación de Enseñanza, Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación. En la actualidad es Director del Gabinete de Estudios de USO. Es miembro del Consejo Escolar del Estado y de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, ente otras responsabilidades.

Se incorporó como miembro del Patronato de la Fundación Independiente en el mes de junio de 2017.

Carlos García-Mauriño Sánchez es fundador y presidente de ASEFARMA, empresa de servicios profesionales dedicada al asesoramiento integral de las oficinas de farmacia en las áreas de fiscal, laboral o contabilidad.

Se incorporó como miembro del Patronato de la Fundación Independiente en el mes de diciembre de 2014.

Santiago Thomas de Carranza y Méndez de Vigo es abogado en ejercicio y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid. Ha sido abogado asociado de la firma de servicios profesionales Melchor de las Heras, Albiñana & Suárez de Lezo, y fundador y socio director de Thomas de Carranza Abogados.

Se incorporó como miembro del Patronato de la Fundación Independiente en el mes de diciembre de 2017.

Con estos nombramientos la Junta de  Gobierno se refuerza significativamente frente a los retos y desafíos de la Fundacion en los próximos años.

Madrid 8 de febrero de 2018