HOMENAJE INTERNACIONAL A JUAN-MIGUEL VILLAR MIR

Home / ESPAÑOLES UNIVERSALES / HOMENAJE INTERNACIONAL A JUAN-MIGUEL VILLAR MIR
HOMENAJE INTERNACIONAL A JUAN-MIGUEL VILLAR MIR

El Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presiden la entrega de uno de los reconocimientos más prestigiosos por parte de la sociedad civil

HOMENAJE INTERNACIONAL A JUAN- MIGUEL VILLAR MIR, “ESPAÑOL UNIVERSAL” 2012, POR SUS VALORES HUMANOS Y EMPRESARIALES

• Villar Mir señaló que lo que más satisfacción profesional le ha dado ha sido ser empresario y poder aportar a España su capacidad emprendedora generando empleo y riqueza.
  • El Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, consideró que es un excelente referente para la sociedad española en unos momentos especialmente difíciles, en el ámbito empresarial y del emprendimiento.
  • La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señaló en el homenaje los importantes valores humanos y de superación de Villar Mir así como su carácter de innovador y creador de empresas.

La Junta de la Fundación Independiente eligió, por unanimidad Español Universal’ 2012 a D. Juan-Miguel Villar Mir, Presidente del Grupo Villar Mir.

En la persona de D. Juan Miguel Villar Mir se quiso homenajear a todas aquellas personas del mundo de la empresa y los emprendedores, como un excelente referente para la sociedad española en unos momentos especialmente difíciles. La Fundación Independiente considera que siempre hay que valorar el esfuerzo, la eficacia, el sacrificio, la tenacidad, la profesionalidad…, y más hoy, que vivimos tiempos de crisis y pérdida de valores.

Los actos del Homenaje Nacional/Internacional a D. Juan Miguel Villar Mir como Español Universal’ 2012 se desarrollaron en Madrid, y finalizaron con una cena que tuvo lugar en el Salón Real del Hotel Ritz el pasado 11 de abril de abril

Sobre Juan-Miguel Villar Mir

Este madrileño es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (número uno de su promoción) por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado del Economic Development Institute (Washington D.C.).

Catedrático de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Es Académico de la Real Academia de la Ingeniería, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

El Grupo Villar Mir, que preside, integra, entre otros, los grupos empresariales siguientes:

1. OHL
  2. Ferroatlántica