El papel de la sociedad civil en la vida pública de la nación

¿Qué papel juega la sociedad civil en la vida pública de la nación? En el marco del I Congreso Nacional de la Sociedad «Repensar España», organizado por la Asociación Sociedad Civil Ahora (SOCIA) y celebrado en el Casino de Madrid los días 27 y 28 de febrero de 2020, algunos de sus protagonistas responden a una serie de interesantes cuestiones.

Aldo Olcese Santonja, presidente de SOCIA y Presidente del Comité Organizador del I Congreso de la Sociedad Civil; Alfredo Dagnino Guerra, Director Ejecutivo del I Congreso Nacional de la Sociedad Civil y Secretario General de SOCIA; Rosa Díez González, activista, ciudadana comprometida, co-fundadora de Basta Ya! y de UPyD; María San Gil Noain, política española, Vicepresidenta de la Fundación Villacisneros; Eduardo Serra Rexach, Presidente de Transforma España.

Fundación Independiente

La Fundación Independiente es una de las entidades de pensamiento más antiguas de España, creada en 1987 como un espacio de referencia de la sociedad civil para comprender y mejorar la realidad social. Su objetivo es influir de forma positiva en las políticas y decisiones que afectan a la convivencia, fomentando la participación de personas y organizaciones del ámbito social, cultural, económico y empresarial.