El Papa Francisco recibe el libro sobre el HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL

Home / IDIOMA ESPAÑOL / El Papa Francisco recibe el libro sobre el HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL
El Papa Francisco recibe el libro sobre el  HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL

El Papa Francisco recibe el libro sobre el

HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL

Su Santidad el Papa Francisco recibió el pasado miercoles en Audiencia  a Ignacio Buqueras y Bach, Presidente del Comité Ejecutivo del HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL y de la Fundación Independiente. Durante la Audiencia, le hizo entrega a Su Santidad del libro sobre el HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL, que recoge las principales conclusiones del Homenaje celebrado durante los años 2014 y 2015, y los Testimonios de ocho Jefes de Estado americanos, varios Directores de Academias de la lengua española de varios países, y más de setenta personalidades,  entre las que cabe destacar el Presidente del Gobierno español,  el Director de la Real Academia Española,  el Presidente del Senado,  el Presidente del Tribunal Constitucional,  el Presidente de la CEOE, …que  inciden en la importancia del español como la segunda lengua más hablada del mundo.

Ignacio Buqueras manifestó  al Papa que se está preparando la reedición del libro para la que desearía pudiera enriquecerse con un Testimonio suyo, el primer Papa hispanoparlante en mas de 500 años,  sobre la importancia de nuestro idioma, como nexo de unión y comunicación entre mas de 474 millones de ciudadanos.

El HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL fue promovido por la Fundación Independiente con el propósito de dar valor al español, y ha contado con la especial colaboración de 39 instituciones de destacada importancia.