Home / EVENTOS PASADOS / El HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL en el IV Congreso Internacional del “Español y el Emprendimiento”

El libro sobre el HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL ha sido presentado en el IV Congreso Internacional del “Español y el Emprendimiento”, celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca, los días 6, 7 y 8 de julio.

Ignacio Buqueras y Bach, Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal y de la Fundación Independiente, ha presentado el histórico libro en el citado IV Congreso Internacional, en el que pronuncio unas palabras la Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.  Al citado importante acto han asistido investigadores y profesionales de ámbitos tan dispares como la lingüística, la enseñanza, la literatura, la economía, y las nuevas tecnologías en torno a una preocupación común: el español y a la figura de Cervantes.

Previamente al citado acto, el Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal ha sido recibido por el Vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca  -1218-, Mariano Esteba Vega. El presidente Buqueras ha entregado al Vicerrector Esteban, un ejemplar del libro sobre el Homenaje Universal, y ha brindado la colaboración de la Fundación Independiente a los importantes actos del VIII Centenario de la Universidad, creada como “Scholae Salamanticae” por Alfonso IX de León. La Universidad de Salamanca, junto a las de París, Oxford y Bolonia, son las primeras universidades europeas, y actualmente es la española, que ha mantenido su actividad durante ocho siglos. La enseñanza del español atrae, todos los años, varios miles de estudiantes extranjeros, especialmente norteamericanos.NI PRESENTACIÓN SALAMANCA IV CONGRESO ESPAÑOL 08.07.11