CENA 30 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE

Home / Noticias / CENA 30 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE

Hoy 12 de diciembre celebramos nuestra Cena 30 Aniversario. La misma estará presidida por el Ministro de Hacienda y Función Pública, D. Cristóbal Montoro.

La Fundación Independiente, es la Institución más antigua de pensamiento de la sociedad civil española. Ha dedicado sus 30 años de vida al análisis, al debate y propuesta de soluciones sobre las grandes cuestiones de interés general de cada momento: la familia; la educación; la vertebración de la sociedad civil; los mayores y su problemática en una sociedad cada vez más envejecida; la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y los horarios racionales;  emprendimiento social y juvenil; la mujer; la ciencia y la tecnología; la defensa y promoción del idioma español en el contexto internacional; la reforma constitucional y  la ley electoral; así como  de los millenials, nuestra nueva generación joven desfavorecida y tan falta de motivación.

En el campo de las ideas y las propuestas para el cambio y la mejora, la Fundación lleva años organizando periódicamente los Encuentros Nacionales de la Sociedad Civil, en los que se debaten los grandes temas de  Estado entre las entidades y personalidades más relevantes de la sociedad civil española.

Igualmente organizamos desde el 2010 las Tribunas Independientes con una periodicidad mensual, en las que comparecen normalmente a puerta cerrada los exponentes individuales más sobresalientes de la actualidad de la Sociedad Civil.

Hemos dedicado estos años a poner de relieve y en valor a nuestros mejores referentes individuales nacionales de la Sociedad Civil mediante la concesión de los premios a los Españoles Universales.

También y desde hace 20 años la Fundación otorga su Premio “Fundación Independiente” de Periodismo Camilo José Cela, que han recibido igualmente los más destacados representantes del periodismo y la opinión publicada como articulistas de entre aquellos españoles  vinculados a la defensa y promoción de la Sociedad Civil.

No tenemos patrocinadores, nada más que nuestros patronos. Somos una expresión genuina de sociedad civil independiente, sin interferencias.

Puedes visitar  nuestra página web y visualizar lo indicado anteriormente www.fundacionindependiente.es