BALDOMERO FALCONES ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE

Home / Notas de Prensa / BALDOMERO FALCONES ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE
BALDOMERO FALCONES  ELEGIDO VICEPRESIDENTE  DE LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE

La designación se anunció en la Junta Delegada de Gobierno del día 19 de febrero

El que fue Presidente y Consejero Delegado de Fomento de Construcciones y Contratas ya formaba parte del patronato de la Fundación Independiente desde el año 2015

Madrid, 20 de febrero 2018.- La Junta Delegada de Gobierno de Fundación Independiente, institución sin ánimo de lucro presidida por Aldo Olcese, y cuyo objetivo es fortalecer la sociedad civil española, ha aprobado la designación  de Baldomero Falcones Jaquotot como Vicepresidente de la entidad. La designación se anunció en la reunión de la Junta Delegada de la Fundación Independiente celebrada el 19 de febrero, pasando a ocupar el puesto dejado por el tristemente fallecido Alfonso Coronel de Palma.

Baldomero Falcones, ha sido presidente y consejero delegado de Fomento de Construcciones y Contratas –FCC-, grupo de servicios y construcción europeo, de diciembre de 2007 a enero de 2013.

Falcones ha sido chairman de MasterCard Internacional -Nueva York-, y director general​ de Banco Santander Central Hispano y miembro del Comité Ejecutivo de Dirección.

En su extensa carrera, Falcones ha sido el Presidente de Banco Urquijo Limited –UK-, del Hispano Americano Sociedade do Investimento –Portugal-,  Banco Hispano Americano Benelux, Banco Urquijo Chile, Fiat Finance S.A., Santander Seguros S.A. y  presidente de Banco Hispano de inversión Industrial.

Después de su carrera en la banca, funda con algunos excompañeros del Santander y otros socios,  Magnum Industrial Partners, la firma del capital riesgo más grande en España y Portugal.

Además, ha sido el miembro del consejo de administración de Unión Fenosa, CESCE, Generalli España, Seguros La Estrella, Europay International, BANIF -Santander Private Banking-, así como cabeza de RWE en España.

En el ámbito fundacional es Presidente de la Fundación Plan España.