Antonio San José, Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2022

Home / Blog / Antonio San José, Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2022
Antonio San José, Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2022

Antonio San José, periodista y presentador de radio y televisión, es el nuevo Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2022, que otorga la mencionada institución desde hace 25 años, y este año con el patrocinio de la Universidad Camilo José Cela. El galardón reconoce la actividad profesional de Antonio San José y su compromiso con los ciudadanos. El acto de entrega del premio tendrá lugar en la Universidad Camilo José Cela-Campus de Almagro el próximo 12 de diciembre -19:00h.- 

La laudatio correrá a cargo del filosofo y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá.

El jurado, bajo la presidencia de Camilo Cela Conde, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Universidad de las Islas Baleares estuvo integrado por: D. Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, rector de la Universidad Camilo José Cela; Dña. Petra Mateos-Aparicio Morales, vocal de la Junta Delegada de Gobierno de la Fundación Independiente; y D. Jesús Martínez de Rioja, periodista; y contó con la asistencia de D. Aldo Olcese Santonja, presidente de la Fundación Independiente -con voz pero sin voto-. El jurado celebró la alta calidad de las candidaturas recibidas y concedió, una vez analizados y debatidos en profundidad todos los méritos de las candidaturas presentadas, a Antonio San José por su dilatada y provechosa actividad profesional y su compromiso con la sociedad civil. 

 

INSCRIPCIONES: 

secretaria@fundacionindependiente.es  –   91 839 73 47

Este galardón, instaurado en 1997, ya lo ostentan veinticinco profesionales de la comunicación, literatura, teatro, sociología, filosofía y pedagogía. El premio, con veintiséis años de antigüedad y una solera acreditada en el tiempo, lo han recibido periodistas y comunicadores con una trayectoria profesional y personal reconocidas: 

Matías Prats -2021- 

Ana Rosa Quintana -2020- 

Pedro J. Ramírez -2019- 

Carlos Alsina -2018- 

Jesús Martínez de Rioja -2016- 

Manuel Campo Vidal -2017- 

Albert Boadella -2015- 

Celeste López –accésit 2015- 

José Mª Carrascal -2014- 

Victoria Prego -2013- 

Luis del Olmo -2012- 

Carmen Posadas -2011- 

Ángel Expósito -2010- 

Carlos Herrera -2009- 

Montserrat Domínguez -2008- 

José Antonio Marina -2007- 

Casimiro García-Abadillo -2005- 

José Antich -2004- 

Fernando Savater -2003- 

Vicente Carrión -2002- 

Juan Manuel de Prada -2001- 

Carlos Sentís -2000- 

Carlos Alberto Montaner -1999- 

José Antonio Jáuregui -1998- 

Amando de Miguel -1997- 

 

Sobre Fundación Independiente 

La Fundación Independiente es, con sus más de 33 años de antigüedad, la institución más veterana dedicada al pensamiento y a la reivindicación de la sociedad civil española.

Ha dedicado sus más de 30 años de vida al análisis, debate y propuesta de soluciones sobre las grandes cuestiones de interés general de cada momento: la familia; la educación; la vertebración de la sociedad civil; los mayores y su problemática en una sociedad cada vez más envejecida; la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y los horarios racionales; el emprendimiento social y juvenil; la mujer; la ciencia y la tecnología; la defensa y promoción del idioma español en el contexto internacional; y más recientemente, la reforma constitucional y la ley electoral; la libertad de educación; la justicia y la sociedad civil; y el humanismo en la empresa y en todas las facetas de la vida ciudadana. Muchas han sido las iniciativas y acciones promovidas durante estas tres décadas, referidas al análisis, el debate y las propuestas de solución sobre cuestiones que conciernen al interés general de la nación y al bien común, que ponen de manifiesto su compromiso y dedicación con la sociedad civil.