Entrega del premio de periodismo Fundación Independiente a Montserrat Domínguez

Home / PREMIOS PERIODISMO / Entrega del premio de periodismo Fundación Independiente a Montserrat Domínguez

Durante el acto, se presentó el libro sobre el XX Aniversario de la Fundación Independiente

El día14 de julio, en la Asociación de la Prensa de Madrid, tuvo lugar el acto de entrega del XI Premio «Fundación Independiente» de Periodismo Camilo José Cela 2008, patrocinado por Caja Duero, concedido a la periodista Montserrat Domínguez, directora del programa «A vivir que son dos días» de la Cadena Ser, y colaboradora habitual de La Vanguardia y otros medios de comunicación.

Durante el acto, el Presidente del Jurado del Premio, Fernando González Urbaneja, Presidente de la FAPE, destacó los objetivos del Premio, fortalecer la sociedad civil, y los valores de la premiada, Montserrat Domínguez. Por su parte, Montserrat Domínguez agradeció profundamente el Premio ya que consideró que era un privilegio recibir un galardón de una Fundación denominada Independiente cuando su objetivo como periodista era ofrecer, precisamente, información veraz e independiente.

Posteriormente, se presentó el libro del XX Aniversario de la Fundación Independiente, cuyos actos centrales tuvieron lugar los días 3 y 4 de diciembre de 2007. Margarita Salas, Federico Mayor Zaragoza y Salvador Sánchez-Terán expusieron las líneas generales de las tres mesas redondas que habían presidido: “El futuro ya es presente: del I+D a la excelencia cotidiana”, ”Los retos pendientes de nuestra sociedad civil: responsabilidad, valores y superación” y “Síntesis de la transición y de los consensos constitucionales “, respectivamente. Cerró el acto el Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, que manifestó que la sociedad civil española, que tiene enormes potencialidades, está mayoritariamente pasiva y expectante, sufre una crisis de valores y de liderazgo. Finalmente, expuso los puntos esenciales de la Declaración Institucional de la Fundación Independiente: “Por la cohesión social, territorial y política de España”.