CENA HOMENAJE DÑA. BENITA FERRERO-WALDNER

Home / Noticias / CENA HOMENAJE DÑA. BENITA FERRERO-WALDNER
CENA HOMENAJE DÑA. BENITA FERRERO-WALDNER

Cena Homenaje a Dña. Benita Ferrero-Waldner

El 29 de octubre se celebró una Cena Homenaje a Dña. Benita Ferrero-Waldner, Comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la Unión Europea (2004/2010).

En la misma intervinieron Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente, Javier Cremades, del Bufete Cremades&Calvo Sotelo, Ángel Durandez, presidente de la Fundación Euroamerica  e Ignacio Buqueras, presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España. Todos resaltaron los aspectos profesionales y humanos de Benita Ferrero-Waldner.

Fue un merecido Homenaje a su dilatada carrera: Doctora en Derecho por la París-Lodron-Universidad de Salzburgo, Jefa de Protocolo del Secretario General de Naciones Unidas con Boutros Boutros-Ghali, Ministra de Asuntos Exteriores (2000-2004), Presidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) (2000). Candidata a la Presidencia de Austria (2004), Comisaria Europea por Austria en la Comisión Barroso I (2004-2009), ocupando la cartera de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad y de Comisaria de Comercio (2009), miembro de diversos consejos de Administración en grandes multinacionales, además de colaborar pro bono en muchas Fundaciones relacionadas con la Sociedad Civil.

BREVE SEMBLANZA DÑA. BENITA FERRERO-WALDNER