X Foro Humanismo y Empresa

Home / Blog / X Foro Humanismo y Empresa
X Foro Humanismo y Empresa
Cristina Garmendia, premio al Líder Humanista 2021

El alcalde de Madrid entregó el premio de Fundación Independiente

La ex ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, ha sido galardonada con el premio al Líder Humanista 2021 concedido por la Fundación Independiente en su décima edición en el marco del Foro Humanismo y Empresa, promovido por la Fundación Independiente, y en esta ocasión acompañados por el Foro por el Consenso del Clima. La entrega del premio tuvo lugar el miércoles 24 de noviembre, en un acto celebrado en el Casino de Madrid, presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese.

Cristina Garmendia agradeció la distinción a la Fundación Independiente por ser un gran reconocimiento que le satisface especialmente. Durante su intervención se preguntó si el liderazgo humanista es algo exclusivamente humano o también lo pueden llegar a desarrollar las máquinas o si es humano sólo por ahora. «El liderazgo humano, sea humanista o no, es sesgado y limitado, y esta imperfección es parte de nuestra naturaleza. Eso que llamamos felicidad es la recompensa que obtenemos en momentos cuando nuestra realidad mejora también por momentos, y recibir este premio me produce gran felicidad».

Este galardón ha sido concedido en ediciones anteriores a Antonio Garrigues, Javier Gomá y José Antonio Marina, entre otros.

El evento se desarrolló con la celebración de un encuentro del Foro Consenso por el Clima y Fundación Independiente con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida dedicado a la empresa