TRIBUNA INDEPENDIENTE JUAN ROSELL -PRESIDENTE CEOE-

Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE JUAN ROSELL -PRESIDENTE CEOE-
TRIBUNA INDEPENDIENTE JUAN ROSELL -PRESIDENTE CEOE-

Juan Rosell, presidente de CEOE, aboga por modernizar la legislación laboral

• Afirmó que “cuestiones técnicas” no aconsejan derogar la reforma laboral
  • Rosell sugiere pensar en nuevos conceptos como el salario variable en función de muchas variables como los resultados propios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, intervino en nuestra Tribuna Independiente, presenteado por  Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación Independiente, entidad organizadora del acto, quien calificó a Rosell de “valiente” por ejercer su importante responsabilidad en una etapa tan compleja, difícil y preocupante de la sociedad española.

A continuación intervino el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro quien destacó la importancia de la CEOE y su presidente en la configuración del mundo empresarial y del trabajo de la España actual.

En su intervención, Juan Rosell subrayó la importancia de seguir modernizando la legislación laboral ya que por “cuestiones técnicas” no es aconsejable derogar la reforma laboral y que hay que adaptar la realidad de la empresa cada día a la legalidad.

Rosell afirmó que a ningún empresario le gusta despedir ya que un despido es un fracaso y que por eso es importante saber adaptarse. Abogó por pensar en nuevos conceptos como el salario variable en función de diferentes aspectos como los resultados propios.

En cuanto a la Administración, Rosell apostó por mejorar su gestión y el control para que “los mejores de la privada puedan ir a la Administración y cobren más de lo que en este momento está permitido”, aunque se establezcan topes salariales.

El presidente de la patronal intervino en el marco de los almuerzos-coloquios promovidos y organizados por la Fundación Independiente desde el año 2010. En esta ocasión, la Tribuna se convoca en colaboración con la CEIM y ha contado con la asistencia de personalidades del mundo de la empresa, la cultura, y la sociedad civil. Posteriormente, un coloquio con los asistentes enriquecerá el acto.

Las Tribunas Independientes tienen como objetivo convertirse en un foro para el fortalecimiento de la sociedad civil. En cada uno de sus almuerzos-coloquio se invita a un ponente de relevancia a exponer un tema del máximo interés. Desde julio de 2010, las TRIBUNAS se han convertido en un foro altamente participativo a través del coloquio con los asistentes.

Entre otras personas, han participado en las TRIBUNAS INDEPENDIENTES desde su inicio: D. Ricardo Díez Hochleitner, Dña. Isabel Estapé, Padre Ángel García, D. Federico Mayor Zaragoza, D. Fernando García de Cortázar, D. Ángel Expósito, Monseñor Rouco Varela, D. Antonio Garrigues Walker, D. Amando de Miguel, D. Jaime Mayor Oreja, D. Arturo Fernández, D. Juan Velarde Fuertes, Dña. Isabel Tocino, D. Benigno Pendás, D. Pedro Ruiz, D. Javier Cremades, D. Ángel Durández, el Dr. Valentín Fuster, Dña. Carmen Posadas, D. Aldo Olcese,  D. Jaime Malet, D. Juan Gonzalo Ospina, D. José Manuel Blecua,  D. Víctor García de la Concha, D. José Mª Carrascal, D. Darío Villanueva, Monseñor Carlos Osoro, D. Juan Pablo Lázaro, D. Rafael Ansón, D. José Mª Álvarez del Manzano y D. Luis de Lezama.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE es la confederación de los empresarios madrileños. Tras casi 40 años de funcionamiento, está constituida por alrededor de 200 organizaciones empresariales, tanto sectoriales como territoriales y empresas. Entre sus fines están: fomentar y defender el sistema de la libre iniciativa privada en el marco de la economía libre de mercado; la negociación colectiva, el Diálogo Social y la intervención en materia de conflictos en el orden social, en su ámbito; promover el desarrollo empresarial en beneficio del interés general y específicamente contribuir al desarrollo y bienestar de la Comunidad de Madrid; desarrollar el espíritu de solidaridad entre sus miembros, fomentando la comunicación entre ellos a través de la adecuada labor informativa; representar y defender los intereses generales y comunes del empresario en la sociedad, etc…