Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE JOSÉ MANUEL BLECUA -DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA-

Se trata del primer acto del Homenaje Mundial al idioma español que promueve y organiza la Fundación Independiente

SE PREPARA EL HOMENAJE MUNDIAL AL IDIOMA ESPAÑOL

“La Real Academia Española está siempre al servicio de la nación española cumpliendo una función social que con la incorporación de las nuevas tecnologías alcanza una extraordinaria repercusión en el mundo que se avecina”, así se ha manifestado Jose  Manuel Blecua, director de la RAE, en una Tribuna  promovida por la Fundación Independiente que ha tenido lugar en la sede madrileña del Club Financiero Génova en la tarde de hoy. La Tribuna , según manifestó el presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras , se ha constituido como prólogo  al Homenaje Mundial al Idioma Español que organiza la citada Fundación  con la especial colaboración, a día de hoy, de más de veinte entidades e instituciones  de primer orden, que contará con varios acontecimientos a celebrar durante los meses de septiembre y octubre y que culminará en la segunda quincena de Noviembre con el acto principal. Está previsto que se firme un Manifiesto por la defensa y proyección de nuestro idioma  que supera ya , hoy día, los 500 millones de hablantes.

Entre otras personas, han participado en las TRIBUNAS INDEPENDIENTES desde su inicio en 2010: D. Alfredo Dagnino, D. Ricardo Díez Hochleitner, Dña. Isabel Estapé, Padre Ángel García, D. Federico Mayor Zaragoza, D. Carlos Emilio Rodríguez, D. Fernando García de Cortázar, D. Ángel Expósito, Monseñor Rouco Varela, D. Antonio Garrigues Walker, D. Amando de Miguel, D. Jaime Mayor Oreja, D. Arturo Fernández, D. Juan Velarde Fuertes, Dña. Isabel Tocino, D. Benigno Pendás, D. Pedro Ruiz, D. Javier Cremades, D. Ángel Durández, el Dr. Valentín Fuster, Dña. Carmen Posadas, D. Aldo Olcese,  D. Jaime Malet, y D. Juan Gonzalo Ospina.

Madrid, 18 de septiembre de 2014.-