Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE CON DÑA. ANA SANTOS ARAMBURO – DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA –

Comenzamos el último trimestre del 2017 con la Tribuna Independiente de la Directora de la Biblioteca Nacional de España, Dña. Ana Santos Aramburo,  el próximo 25 de septiembre.

La Biblioteca Nacional de España recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España. Además, atesora una valiosísima colección de incunables, manuscritos, estampas, dibujos, fotografías, grabaciones sonoras, partituras…

Nuestra Biblioteca Nacional fue fundada por Felipe V a finales de 1711 y abrió sus puertas en marzo de 1712 como Real Biblioteca Pública. Por un privilegio real, precedente del actual depósito legal, los impresores debían depositar un ejemplar de los libros impresos en España. En 1836, la Biblioteca dejó de ser propiedad de la corona y pasó a depender del Ministerio de la Gobernación, y recibió por primera vez el nombre de Biblioteca Nacional.

Las Salas de Exposiciones y el Museo de la Biblioteca, donde se realizan diversas exposiciones y actividades culturales, son de libre acceso.

BREVE SEMBLANZA

Ana Santos Aramburo nació en Zaragoza en el año 1957, tanto la enseñanza media como la universitaria las cursó en esa ciudad donde vivió hasta los 23 años. Estudió en la que entonces se llamaba Facultad de Filosofía y Letras y una vez terminada su licenciatura ingresó, por oposición en el año 1981, como Auxiliar de Biblioteca de la Universidad de Zaragoza. Al año siguiente se trasladó a la Universidad Complutense de Madrid, dónde ha realizado la mayor parte de su carrera profesional durante más de 25 años, ocupando en su biblioteca diversos puestos de responsabilidad, entre ellos su Dirección.

Conoce también las bibliotecas públicas, puesto que fue Directora General de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. En la Biblioteca Nacional de España fue responsable de la Dirección Cultural entre 2007 y 2011, años en los que esta institución se empezaba a abrir a nuevos públicos y desde 2013 es su Directora.

Esta larga trayectoria como bibliotecaria le ha permitido vivir en primera persona los profundos cambios a los que las bibliotecas se han visto sometidas, con la evolución de las tecnologías de la información, en los últimos 30 años. Su trabajo siempre ha estado relacionado con la innovación y la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos. Bibliotecaria vocacional, se siente una persona comprometida con el servicio público y defiende la profesionalidad de la administración como medio de mejora para la ciudadanía.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

INSCRIPCIONES A LA TRIBUNA

28 de septiembre de 2017 · 14:00 horas·

Club Financiero Génova

Salón Colón

-C/ Marqués de la Ensenada, 14 -planta 14-

S.R.C. Plazas limitadas. Riguroso orden de inscripción

40 € menú por persona

Cuenta de abono hasta 48 horas antes:

Banco Santander ES16 0049 3754 6421 1419 0616

En todos nuestros actos  los asistentes pagan su cubierto. Son a puerta cerrada y sin medios de comunicación . No tenemos patrocinadores y somos una expresión genuina de una sociedad civil independiente.

Las normas de régimen interno del Club establecen la obligatoriedad del uso de chaqueta y corbata en sus instalaciones.

Fundación Independiente

Telfs: 91 839 79 19 · 91 839 73 47