Sociedad Civil Ahora en la Real Academia de Doctores de España

Home / Portfolio / Sociedad Civil Ahora en la Real Academia de Doctores de España
Sociedad Civil Ahora en la Real Academia de Doctores de España

El pasado 26 de junio tuvimos otra nueva oportunidad de saber más sobre la Asociación Sociedad Civil Ahora. En esta ocasión fue en la Real Academia de Doctores de España.

Contamos con la presencia del presidente de la RADE, el Dr. Antonio Bascones, y de ambos presidentes de Sociedad Civil Ahora, el Dr. Aldo Olcese y el Dr. Rafael Ansón; así como con el Dr. Ignacio Buqueras, presidente de honor de la Fundación Independiente.

También quiso intervenir mostrando su apoyo la Dra. Isabel Estapé, presidenta del Panel Cívico.

 

ASOCIACIÓN SOCIEDAD CIVIL AHORA

El pasado día 8 de marzo se constituía la asociación civil de ámbito nacional denominada SOCIEDAD CIVIL AHORA, impulsada por la Fundación Independiente, una fundación con treinta años de historia dedicada a reivindicar, potenciar y vertebrar la sociedad civil, y por la Fundación de Estudios Sociológicos (Fundes) que representa el pensamiento, la obra y la tradición intelectual de Julián Marías.

SOCIEDAD CIVIL AHORA tiene la vocación de integrar a un amplio conjunto de organizaciones e instituciones civiles de pensamiento y acción en la vida pública de la Sociedad Civil en torno a un proyecto común de mejora y renovación de España, en colaboración leal y comprometida con los poderes públicos y las principales fuerzas políticas de nuestra Nación y el conjunto de la ciudadanía. Esperamos ser cerca de cincuenta.

Su misión inicial será la de promover desde la sociedad civil y ante las fuerzas políticas las bases para la configuración de unos Consensos básicos y Pactos de Estado sobre las grandes cuestiones que afectan a nuestra convivencia civil y que inciden sobre el interés general de la Nación, tanto desde la perspectiva de la acción social y política interna, como desde el punto de vista nuestra misión en Europa y ante el mundo en un contexto global.

Para dotar a esa propuesta de un rigor y una base intelectual vamos a confrontar nuestras propuestas reformistas con el pensamiento de los grandes filósofos y pensadores españoles.

Vamos a conciliar las grandes cuestiones nacionales con la tradición intelectual y el pensamiento de grandes pensadores e intelectuales como José Ortega y Gasset, Julián Marías, Gregorio Marañón, Javier Zubiri, Camilo José Cela y María Zambrano, entre otros. Lo haremos en colaboración con las instituciones y las fundaciones que les representan.

Sobre esa base de independencia y de rigor intelectual, orientada a la formulación de propuestas positivas, eficaces y operativas, trataremos de impulsar y promover las propuestas de Consensos básicos y Pactos de Estado a que se hacía mención, para prestar a las fuerzas políticas y a las instituciones públicas la ayuda y colaboración necesarias para alcanzar acuerdos perdurables sobre cuestiones de Estado.

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: https://bit.ly/2IEHd7S

This entry was posted in . Bookmark the permalink.