I CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL 27 Y 28 DE FEBRERO

Home / Portfolio / I CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL 27 Y 28 DE FEBRERO
I CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL 27 Y 28 DE FEBRERO
¿QUÉ ES EL I CONGRESO  NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL ?

I Congreso Nacional de Sociedad Civil nace con el propósito de trasladar a la población los objetivos de Sociedad Civil Ahora: mejorar y renovar España en colaboración leal y comprometida con los poderes públicos y las principales fuerzas políticas de la Nación y el conjunto de la ciudadanía.

Se sucederán dos interesantes jornadas con intervenciones de alto nivel en las que se debatirán temas como “El momento actual de España”, “Consensos básicos, pactos y políticas de Estado” o la “Renovación de la democracia como sistema de gobierno: La primacía de la libertad política y el Estado de Derecho”.

Este congreso será un instrumento de comunicación para que el usuario pueda estar en contacto directo y tenga una inmersión completa a estos temas que afectan a España y a sus ciudadanos. Es un evento abierto a toda la sociedad que quiera participar y generar debate con el fin de obtener unas conclusiones beneficiosas para todos.

El Congreso nace con la decisión de impulsar un primer proyecto que, bajo la denominación Repensar España, pretende ser una aportación de gran calado intelectual desde la Sociedad Civil para construir entre todos el futuro de España. Parte de la historia como punto de referencia y del contexto actual como punto de partida, para centrarse en el análisis de las grandes cuestiones que nos afectan como Nación. El desarrollo de los trabajos, que tendrán lugar por medio de seminarios de debate, contará con el concurso de personalidades de reconocido prestigio intelectual y profesional, que debidamente coordinados desde la Asociación reflexionarán sobre los diversos aspectos con la solvencia profesional y técnica exigibles, haciendo un diagnóstico acerca de la situación en cada ámbito de reflexión; también desde una mirada a planteamiento de los grandes pensadores y pensadoras españolas, y proponiendo soluciones de mejora. Una vez concluidos los trabajos de análisis y reflexión, sus conclusiones serán formuladas en términos de propuestas operativas, que serán objeto de presentación pública y privada, así como de la debida difusión y divulgación ante la sociedad, las instituciones y la opinión pública por cauces diversos, empezando por el I Congreso Nacional de la Sociedad Civil.

Debate Inaugural

Moderado por Don Emilio Lamo de Espinosa, Presidente del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos
Don Felipe González Márquez
Presidente del Gobierno de España (1982/1996)
Don José María Aznar
Presidente del Gobierno de España (1996/2004)

PROGRAMA COMPLETO DEL I CONGRESO NACIONAL

Inscríbete y asiste al I Congreso de la Sociedad Civil Ahora

(27-28 Febrero en el Casino de Madrid)

This entry was posted in . Bookmark the permalink.