PLACIDO DOMINGO «ESPAÑOL UNIVERSAL» 1997

Home / Portfolio / PLACIDO DOMINGO «ESPAÑOL UNIVERSAL» 1997
PLACIDO DOMINGO «ESPAÑOL UNIVERSAL» 1997

La Fundación Independiente dentro de su ciclo “Españoles Universales”,  que inicio su andadura en mayo de 1996, con el homenaje a nuestro Nobel Camilo José Cela, que acababa de cumplir “sus primeras ochenta vidas”, ha querido rendir tributo de admiración y gratitud a un hombre singular y ejemplar, un primerísimo espada del bel canto, un español de múltiples inquietudes y de una actividad abrumadora: conciertos, grabaciones, rodajes, actuaciones en televisión, entrevistas periodísticas…, y todo ello realizado con maestría, entrega, entusiasmo y concentración.

Cuanto más Plácido Domingo ha estudiado, viajado y actuado, más se ha convertido su amor por la música. Mantiene una activa carrera como cantante y director de orquesta además de su trabajo como empresario y empresario cultural. Es Director General de la Ópera de Los Ángeles; Presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica; Presidente de Europa Nostra; Fundador de Operalia, el Concurso Mundial de Ópera;  propietario de Pampano, su restaurante en la ciudad de Nueva York.