Home / Portfolio / PEDRO J. RAMIREZ XXII PREMIO `FUNDACIÓN INDEPENDIENTE´DE PERIODISMO CAMILO JOSÉ CELA

Pedro J. Ramírez, Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela

El Galardón reconoce su dilatada y fructífera actividad profesional y su compromiso con la sociedad civil

Pedro J. Ramírez, director del periódico El Español, es el nuevo Premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela, que otorga la mencionada institución desde hace 22 años. El galardón premia la actividad profesional de Pedro J. Ramírez y su compromiso con la verdad y con los ciudadanos. El premio reconoce la labor de periodistas o personalidades en la defensa y promoción de la sociedad civil y respalda a la profesión periodística en unos momentos en los que las nuevas tecnologías hacen que cualquiera pueda hacer cualquier cosa y convertirse en un “profesional de la información cualificado”.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre, a las 13:00 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid. La laudatio correrá a cargo de Victoria Prego.

En 1997, Fundación Independiente convocó por primera vez el Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo. Desde su primera convocatoria el Jurado estuvo presidido por Camilo José Cela. A su fallecimiento el Premio tomó el nombre de nuestro Nobel de Literatura.

Premiados hasta la fecha

Amando de Miguel -1997-; José Antonio Jáuregui -1998-; Carlos Alberto Montaner -1999-; Carlos Sentís -2000-; Juan Manuel de Prada -2001-; Vicente Carrión -2002-; Fernando Savater -2003-; José Antich -2004-; Casimiro García-Abadillo -2005-; José Antonio Marina -2007-; Montserrat Domínguez -2008-; Carlos Herrera -2009-; Ángel Expósito -2010-; Carmen Posadas -2011-; Luis del Olmo -2012-; Victoria Prego -2013-; José Mª Carrascal -2014-; Albert Boadella -2015 y Celeste López –accésit 2015-; Jesús Martínez de Rioja -2016-; Manuel Campo Vidal -2017-; y Carlos Alsina -2018-.

Sobre Fundación Independiente

La Fundación Independiente es, con sus más de 30 años de antigüedad, la institución más veterana dedicada al pensamiento y a la reivindicación de la sociedad civil española.

Ha dedicado sus 30 años de vida al análisis, debate y propuesta de soluciones sobre las grandes cuestiones de interés general de cada momento: la familia; la educación; la vertebración de la sociedad civil; los mayores y su problemática en una sociedad cada vez más envejecida; la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y los horarios racionales;  el emprendimiento social y juvenil; la mujer; la ciencia y la tecnología; la defensa y promoción del idioma español en el contexto internacional; y más recientemente, la reforma constitucional y la ley electoral; o la libertad de Educación.

Muchas han sido las iniciativas y acciones promovidas durante estas tres décadas, referidas al análisis, el debate y las propuestas de solución sobre cuestiones que conciernen al interés general de la nación y al bien común de la sociedad española, que ponen de manifiesto su compromiso y dedicación.

SEMBLANZA PEDRO J. RAMÍREZ

INSCRIPCIONES: