LIBRO III ENCUENTRO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL

Home / Portfolio / LIBRO III ENCUENTRO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL
LIBRO III ENCUENTRO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL

“A 45 días de unas elecciones generales, posiblemente las más llenas de interrogantes de nuestros casi 8 lustros de democracia, respecto a sus resultados y consecuencias. Estamos viviendo una de las etapas  de nuestra historia más compleja, convulsa, difícil y critica. Considero que los partidos políticos, bien definidos en el art. 6 de la Constitución, han invadido en demasía nuestra sociedad, a pesar de no ser un buen referente para la misma,  e incumplir mayoritariamente lo que dice el mencionado artículo: “su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. Todos, sin lugar a dudas, están proyectando machaconamente sus programas, destacando más lo que divide que lo que une.

Todos los españoles en estas elecciones nos “jugamos” mucho. Es por ello, que consideramos importante hacer oír las voces de la sociedad civil. El art. 9.2. de la Constitución dice: “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Este III ENCUENTRO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL, promovido por la Fundación Independiente -1987-, y organizado por la misma y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, con la colaboración especial de la Asociación Española de Fundaciones y la Plataforma G2020, tiene como objetivo el fortalecimiento y la mayor proyección de la sociedad civil, el sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la participación y el asociacionismo, y elaborar unas  Conclusiones para trasladarlas a la sociedad, instituciones, partidos políticos, medios de comunicación social, redes,…

Es nuestro prioritario objetivo trasladar en los próximos días,  a los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, las Conclusiones del III Encuentro Nacional, para que las conozcan, las estudien, y  puedan  incorporarlas a sus programas electorales. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a la responsabilidad de los votantes, para que al ir a emitir su voto, en estas elecciones, más necesario que en otras ocasiones, revisen los programas y puedan valorar aquellos más cercanos a las necesidades y preocupaciones de la sociedad civil.”

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?