LIBRO HOMENAJE PLACIDO DOMINGO «ESPAÑOL UNIVERSAL» 1997

Home / Portfolio / LIBRO HOMENAJE PLACIDO DOMINGO «ESPAÑOL UNIVERSAL» 1997
LIBRO HOMENAJE PLACIDO DOMINGO «ESPAÑOL UNIVERSAL» 1997

La Fundación Independiente dentro de su ciclo “Españoles Universales”,  que inicio su andadura en mayo de 1996, con el homenaje a nuestro Nobel Camilo José Cela, que acababa de cumplir “sus primeras ochenta vidas”, ha querido rendir tributo de admiración y gratitud a un hombre singular y ejemplar, un primerísimo espada del bel canto, un español de múltiples inquietudes y de una actividad abrumadora: conciertos, grabaciones, rodajes, actuaciones en televisión, entrevistas periodísticas…, y todo ello realizado con maestría, entrega, entusiasmo y concentración.

Cuanto más Plácido Domingo ha estudiado, viajado y actuado, más se ha convertido su amor por la música. Mantiene una activa carrera como cantante y director de orquesta además de su trabajo como empresario y empresario cultural. Es Director General de la Ópera de Los Ángeles; Presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica; Presidente de Europa Nostra; Fundador de Operalia, el Concurso Mundial de Ópera;  propietario de Pampano, su restaurante en la ciudad de Nueva York.