II ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Home / Portfolio / II ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL
II ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL

El  jueves, 20 de diciembre, de 2012,  en la Fundación Mapfre, se celebró el II Encuentro de la Sociedad Civil, promovido y organizado porla Fundación Independiente, que preside D.Ignacio Buqueras y Bach. Con motivo de su XXV Aniversario, la Fundación ha desarrollado varios actos, entre ellos, el Encuentro dela Sociedad Civil, de singular relieve, y que tiene que ver, muy especialmente, con sus fines fundacionales.

En el II Encuentro intervinieron los presidentes de más de treinta entidades representativas de la sociedad civil de nuestro país. El objetivo del II Encuentro es el fortalecimiento de la sociedad civil, su mayor implicación y responsabilidad en los problemas que aquejan a nuestra sociedad, y su mayor protagonismo y proyección. Se firmó el documento “Propuestas para el cambio que necesita España”.

Entre otros, intervinieron: D. Rafael Ansón, Dña. Ana Bujaldón, D. Luis Carbonell, D.Alfonso Coronel de Palma, D.Juan DíezNicolás, Padre Ángel García, D.Antonio Garrigues, Dña.Elsa González, D. José Mª Martín Patino, D.Amando de Miguel, Dña.Carmen Quintanilla, D. Fernando de Salas, Dña. María Sánchez-Arjona, D. Salvador Sánchez-Terán, D.Eduardo Serra, D. Emilio Zurutuza. Se adjunta fotografía.

La Fundación Independientenació con un objetivo prioritario: trabajar para el fortalecimiento de la sociedad, y colaborar en su vertebración y proyección. Para ello precisamos de una ciudadanía más participativa, asociativa, solidaria y democrática, labor que viene desarrollando la Fundación desde su constitución.

Nuestras Jornadas para la Vertebración de la Sociedad por toda España, cinco Congresos Nacionales de Personas Mayores, Congreso Nacional de la Familia, el nombramiento de un ‘Español Universal’ cada año desde 1996, los Premios ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela desde 1996, las Tribunas Independientes,… además de la constitución de CEOMA –Confederación Española de Organizaciones de Mayores-, COPEMA –Consejo de Personas Mayores-, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles,… son referentes de nuestro trabajo. www.fundacionindependiente.es.