IBERIA “Español Universal” 2016

Home / Portfolio / IBERIA “Español Universal” 2016
IBERIA “Español Universal” 2016

-Es la primera vez, en los 20 años de historia de estos premios, que este galardón se entrega a una empresa.

-La Fundación Independiente ha elegido a Iberia por su contribución a difundir la imagen de España en todo el mundo, labor que lleva realizando desde su fundación en 1927.

La aerolínea Iberia Líneas Aéreas de España ha sido elegida como “Español Universal 2016”. Se trata de la primera vez, en sus 20 años de historia, que se otorga este premio a una empresa. La Fundación Independiente, por unanimidad, ha decidido que Iberia representa excelentemente los valores del Español Universal. De hecho, lleva difundiendo la imagen de España en todo el mundo desde su creación en 1927.

Este año, además, Iberia celebra el 70 aniversario de los vuelos con Iberoamérica, un verdadero puente entre dos culturas hermanadas en muchos aspectos, empezando por nuestro idioma, el español.

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha expresado su agradecimiento al conocer este premio: “Es un honor haber sido distinguidos con este premio, que ha reconocido a los personajes más destacados de nuestro país, y ser la primera empresa galardonada de la historia de estos premios. Iberia lleva la imagen de España a todos los países a los que vuela; lo llevamos en nuestro ADN, en el fuselaje de los aviones e incluso en el nombre de la compañía”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, afirma que “este año hemos decidido que Iberia se merecía este reconocimiento por su labor continuada en la difusión de la imagen y valores españoles. Es una empresa conocida en todo el mundo y asociada a España; no importa en el lugar del mundo en que se esté, cuando se pone el pie en un avión de Iberia se está ya en como en casa”.

Evento de entrega en La Muñoza

 La entrega del premio se realizará en un evento patrocinado por Airbus, líder mundial en la fabricación de aviones comerciales y Breitling, marca de alta relojería suiza estrechamente vinculada a la aviación, el próximo 7 de noviembre en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid, conocidas como La Muñoza.

Luis Gallego, presidente de Iberia, recogerá el galardón en nombre de Iberia, con un avión de la aerolínea, un Airbus A330, como testigo.

Españoles Universales

Los premios “Español Universal” celebran este año su vigésimo aniversario. Cada año distinguen a una personalidad que contribuye a difundir la imagen de España en el exterior.

Algunos de los premiados han sido, Camilo José Cela, Plácido Domingo, Vicente Ferrer, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Julio Iglesias, Miguel Induráin, Pedro Duque, Padre Ángel, Rafa Nadal, Valentín Fuster, Juan-Miguel Villar Mir. Durante dos años -2014 y 2015- la Fundación Independiente ha promovido el Homenaje Universal al Idioma Español, con la especial colaboración de treinta y nueve instituciones y entidades.

Sobre Iberia

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia,  con una flota de cerca de 135 aviones. En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en los World Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Libro Homenaje a Iberia “Español Universal”2016

En el mes de mayo hemos publicado el libro IBERIA “Español Universal” 2016, que recoge los actos celebrados alrededor del homenaje, los Testimonios de personalidades que expresan su experiencia con la compañía aérea, felicitaciones, entrevista a su Presidente, Luis Gallego; historia sobre la Líneas Aéreas españolas, fotografías históricas….

 

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.