HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL en el Consejo de Estado

HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL en el Consejo de Estado

HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL

Presentación del libro en el Consejo de Estado

En el Consejo de Estado se  efectuó la presentación de la reedición del libro sobre el Homenaje Universal al Idioma Español. El citado libro fue presentado la semana anterio en Tokyo en dos destacados actos, al igual que en los últimos meses en 12 países de cuatro continentes.

En el acto intervinieron el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria; el Presidente de  la  Fundación  Independiente,  Aldo Olcese;  y el  Presidente  del  Comité  Ejecutivo  del  Homenaje Universal al Idioma Español, Ignacio Buqueras y Bach.

José Manuel Romay destaco la importancia del Homenaje Universal al Idioma Español y la satisfacción de  que  la  presentación  del libro  se  hiciera  en  el Consejo.  Aldo Olcese destaco  el esfuerzo efectuado por la Fundación Independiente durante más de tres años en la organización del mismo, y la voluntad de continuar promoviendo el valor del español vinculado a la educación y los libros.

Ignacio Buqueras informo de la gestación del Homenaje Universal en el 2013, en su etapa de presidente de la Fundación Independiente, y las cuatro etapas del mismo. El Homenaje supuso una continuidad a los homenajes de los Españoles Universales que desde 1996 cada año organiza la Fundación. Se inicio con el de Camilo José Cela, continuo con Plácido Domingo, 1997; Vicente Ferrer, 1998; y entre otros: Julio Iglesias, Miguel Induráin, Margarita Salas, Rafael Nadal,Valentín Fuster, Juan Miguel Villar Mir,…

El  Homenaje  Universal  al  Idioma  Español  conto  con   la  especial  colaboración  de 39 instituciones y entidades. Su acto de presentación tuvo lugar en el Club Siglo XXI -6/X/2014- y el acto de clausura en el Congreso de los Diputados -29/VI/2015-, entre ambos varios actos de singular importancia.
Todos  ellos  reflejados  en  el  libro  junto  a  los  Testimonios de 10 Jefes de Estado, entre ellos el Rey de España,   y más  de  60  personalidades  de  países  hispanos.  El  libro  ha  sido  entregado  a   destacadas personalidades de varios países, entre ellas,  el  Papa  Francisco, el primer Pontífice de habla hispana  en más de 500 años. El libro, que Buqueras califico de histórico, contiene también los discursos de todos los Premios  Cervantes,  desde  1976,  y l os  Premios  Nobel  de  Literatura  en español, que han sido 13 en la historia.

El  Español,  término  indicando  Ignacio  Buqueras,  es  parte  esencial  de  nuestro ADN, nuestra mayor riqueza, valor indiscutible de la marca España, al que todos debemos cuidarlo, enseñarlo, y amarlo.

Hablar bien el español debe ser nuestro objetivo prioritario.

Madrid, 1 de diciembre de 2017