Madrid 21 de diciembre.- En el día de hoy se han adherido a la Asociación Sociedad Civil Ahora otras cinco entidades, que se suman a las tres Fundadoras, quedando configurado de la siguiente forma:

Fundadoras

Fundación Independiente

Fundes-Fundación Estudios Sociológicos

Plataforma G2020

Adhesiones

Educatio Servanda

Panel Cívico de los Cien

Fundación Charo y Camilo José Cela

Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España

Fundación Sociedad Civil

Durante el mes de enero tenemos previsto se adhieran otras nueve instituciones. Y a lo largo del año 2019 esperamos llegar a las 40 entidades.

Fundación Independiente

La Fundación Independiente nació bajo la inspiración fundacional de reivindicar el importante papel de la sociedad civil en una democracia vertebrada, así como para integrar las voluntades y aspiraciones de quienes, respetuosos con el poder constituido y sin menoscabo del papel insustituible de los partidos políticos en una democracia representativa, reivindican sin embargo un espacio civil en el que, con criterios propios, sea posible el planteamiento y la solución de los retos y desafíos que depara el presente y del futuro a la sociedad española.

Su historia y su modelo institucional, desvinculado de cualquier orientación ideológica y partidista, ha contribuido -y sigue contribuyendo- a sensibilizar a los cuerpos sociales intermedios y a la ciudadanía sobre la necesidad de su compromiso y participación en los asuntos públicos que conciernen al bien común de los españoles y afectan al interés general de España como Nación, mediante un plan de actividades, que persigue atender a las necesidades sociales de cada momento.

Aldo Olcese Santonja

Plataforma G2020

La Plataforma G2020 tiene como propósito principal mejorar la sociedad,  desde el convencimiento de que sólo desde una ciudadanía mejor informada maximizaremos nuestras posibilidades de superar los crecientes retos que el entorno nos plantea.

Elevar el nivel de conocimiento de los ciudadanos es un paso imprescindible para la regeneración democrática y de valores de nuestra vida política y social.

Salvador Sánchez Terán

FUNDES –Fundación de Estudios Sociologicos-

El objeto de FUNDES es la contribución al estudio análisis e investigación, de los problemas históricos, culturales, económicos y sociales de España y la participación, fomento y desarrollo de la libertad y de la iniciativa privada en todos los órdenes, así como la divulgación de los conocimientos alcanzados en tales materias y su difusión ante la opinión pública.

Rafael Ansón

Fundación Educatio Servanda

Educatio Servanda es una institución sin ánimo de lucro. Nace en 2006 a iniciativa de un grupo de familias cristianas que, procedentes de diferentes ámbitos sociales y preocupadas por la deriva de la Educación en España, deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo propio.

Ajena a cualquier movimiento concreto o realidad eclesiástica definida, Educatio Servanda está abierta a todas aquellas personas que desean poner sus talentos al servicio de la Educación que propone la Fundación, con independencia de cuál sea su adscripción política o movimiento espiritual de referencia.

Cuatro son los pilares que sustentan la Fundación:familia, enseñanza, ocio y tiempo libre y presencia pública del católico.

Juan Carlos Corvera

Fundación Sociedad Civil

Fundación Sociedad Civil, es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la generación, debate y difusión de ideas políticas.

España adolece de una sociedad civil bien estructurada, capaz de generar y difundir pensamientos propios. Desde la modestia y conscientes de nuestra propia subjetividad pretendemos contribuir a eliminar este déficit.

Nuestras opiniones además de incrementar la pluralidad, un bien en sí mismo, se hacen desde nuestra condición de ciudadanos, libres de ataduras de partido y de intereses de grupo

Sin ánimo de denostar las opiniones de las diversas instituciones estatales, creemos que esta libertad, unida a la decisión de no aceptar las restricciones que suponen, tanto “lo políticamente correcto”, como la “inmediatez” que imponen los procesos electorales, aportan un punto de vista distinto, que nos permite abordar los problemas buscando soluciones estructurales.

Con estos objetivos pretendemos difundir las ideas que a nuestro parecer han permitido construir las sociedades abiertas que disfrutamos en occidente, así como las aportaciones que permiten la actualización y el progreso de las mismas.

Damián Carmona

Fundación Charo y Camilo José Cela

Camilo José Cela Conde

Panel Cívico de los Cien

El Panel Cívico de los Cien trata de contribuir, cada vez más eficazmente, a la sociedad civil para lograr una democracia plenamente participativa, coherente con los valores éticos que se proclaman y las metas a corto y largo plazo a las que aspiran los ciudadanos, así como los líderes del Estado, de los grupos políticos y de la iniciativa privada que merezcan el respeto y el aliento público.

Isabel Estape Tous

Presidenta