TRIBUNA INDEPENDIENTE PEDRO RUIZ -PERIODISTA-

Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE PEDRO RUIZ -PERIODISTA-
TRIBUNA INDEPENDIENTE PEDRO RUIZ -PERIODISTA-

Madrid, 15 de noviembre.- El ciclo de almuerzos-coloquio que organiza la Fundación Independiente tuvo el pasado 14 de noviembre como invitado especial a Pedro Ruiz.

Pedro Ruiz es un artista de difícil definición. Ha protagonizado, producido y dirigido espectáculos para teatro y hecho show político con absoluta libertad.

Comunicador radiofónico y televisivo, su trayectoria en televisión es esencial para entender el medio y abarca desde Estudio Estadio hasta Como Pedro por su casa o La noche abierta. Como actor, fue nominado a los Premios Goya como mejor actor de reparto por su papel en Moros y Cristianos.

En julio de 2009, protagonizó la entrevista más larga de la historia de la televisión, en un programa llamado 12 horas sin piedad. Es también compositor y autor de sus propias canciones y de las de algunos artistas renombradísimos. Al hijo que no tengo es su libro número 13.

NO ESTOY MUERTO, ESTOY EN CALLAO

El showman regresa a los escenarios con un proyecto unipersonal protagonizado, escrito, producido y dirigido por él mismo.

Un espectáculo alegre y ácido que combina la parodia, la provocación, la interacción audiovisual y la participación del público

El Cine Callao, en esta ocasión convertido en teatro, ha sido el escenario elegido por Pedro Ruiz para presentar ‘No estoy muerto, estoy en Callao’, un montaje cuya idea original y autoría recae íntegramente en el actor y en él evoca un marco único de reflexiones divertidas y transgresoras sobre la realidad cotidiana más actual.

Comenzando por él mismo, el actor recuerda bajo una mirada crítica a la par que inteligente y sagaz a personajes del mundo político, del panorama sociocultural español y diversos estereotipos que perviven en nuestra sociedad.

Durante dos horas, el escenario se convierte en un marco único de pensamientos hilarantes y nostálgicos que combinan perspicazmente el esperpento, la actualidad, el exceso, la ternura y la sorpresa; brindando al espectador un carrusel de energías y sensaciones inigualable.

‘No estoy muerto, estoy en Callao‘, su montaje número 21, supone el regreso a los escenarios del showman después de años de no acometer este género. De esta manera, recupera su mejor pulso y tono.

Pedro Ruiz inventó en España los espectáculos unipersonales.  Y al decir espectáculos lo hacemos con todo fundamento. Todos ellos combinando la crítica, el esperpento, la actualidad, la reflexión, el exceso, la ternura, la sorpresa. A Pedro, al que algunos empresarios americanos han definido como el artista con más energías diferentes que han visto, siempre le ha gustado que su soledad en el escenario pareciera un carrusel.

Cela dijo de él al verle: “Su manera de hacer es única y ejemplar y si no al tiempo”. Gila escribió: “Es el único hombre que conozco capaz de subir un piano de cola a un quinto piso sin saber si allí vive alguien”.

Mantiene un fluidísimo contacto con sus contemporáneos, con los más jóvenes y con las figuras emergentes y lo hace con respeto y afecto. No entiende la vida de otra forma.

Han participado en las TRIBUNAS INDEPENDIENTES desde su inicio en 2010: D. Carlos Álvarez, D.Alfredo Dagnino, D.Ricardo DíezHochleitner, Dña. Isabel Estapé, Padre Ángel García, D. Federico Mayor Zaragoza, D. CarlosEmilio Rodríguez, D. Fernando García de Cortázar, D. Ángel Expósito, Monseñor Rouco Varela, D.Antonio GarriguesWalker, D.Amando de Miguel, D. Jaime Mayor Oreja, D.Arturo Fernández, D.Juan Velarde Fuertes, Dña.Isabel Tocino, y D. Benigno Pendás.