Home / blog / OBJETIVOS

La Fundación Independiente tiene como principal propósito ser un centro de referencia de la sociedad civil, dedicado, por una parte, al estudio, análisis, investigación y divulgación sobre el estado de nuestra sociedad, pero, al propio tiempo, orientado a la acción en la vida pública, mediante:

• Su contribución al debaté publico y social en España sobre las grandes cuestiones que afectan a la convivencia civil.
  • Su capacidad para favorecer una sana influencia en la promoción de las políticas públicas, las estrategias políticas y los procesos de toma de decisiones que afectan a la sociedad y a libre iniciativa social y económica.
  • Su idoneidad para ser foro de debate, análisis y propuesta en el que se concite la participación e implicación de personalidades y organizaciones de la vida civil, económica, empresarial y cultural de los paises.

A tal fin, la Fundación desarrolla prioritariamente su actividad en tres ámbitos:

• La concienciación de la sociedad, mediante la celebración de jornadas, la organización de cursos para la formación de dirigentes sociales y el desarrollo de actividades de muy diversa índole para la creación de referentes vertebradores de nuestra sociedad.
  • La colaboración con diferentes organizaciones e instituciones, a través de la coordinación y potenciación de iniciativas públicas y sociales conjuntas, en orden a concentrar esfuerzos y promover una unidad de propósitos y de acción en la vida civil.
  • La elaboración de investigaciones, estudios y análisis sobre el estado de nuestra sociedad, así como su difusión a través de los medios de comunicación social y las redes sociales.