Archives

Home / blog

PATRONATO

Presidente D. Aldo Olcese Santonja. Doctor en Economía. Académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Vicepresidentes D. Alfonso Coronel de Palma. Abogado. Presidente de Crowe Horwarth Abogados en Madrid Dña. Pilar Laguna Sánchez, Doctora en Economía. Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos D. Juan Gonzalo Ospina Serrano….

Seguir Leyendo

OBJETIVOS

La Fundación Independiente tiene como principal propósito ser un centro de referencia de la sociedad civil, dedicado, por una parte, al estudio, análisis, investigación y divulgación sobre el estado de nuestra sociedad, pero, al propio tiempo, orientado a la acción en la vida pública, mediante: Su contribución al debaté publico y social en España sobre las grandes cuestiones que afectan…

Seguir Leyendo

MISIÓN Y VISIÓN

¿Qué hacemos? La Fundacion Independiente contribuye a la promoción, fortalecimiento y desarrollo de la sociedad civil, el perfeccionamiento de las instituciones que la integran y el desarrollo ético, cultural y el bienestar de las personas que la integran. En cumplimiento de su misión, la Fundación Independiente ejerce las siguientes actividades: Elabora y promueve tareas de estudio, análisis e investigación sobre…

Seguir Leyendo

ESTATUTOS

Estatutos de la Fundación Independiente Adaptados a la LEY 50/2002, DE 26 DE DICIEMBRE I.  NORMAS GENERALES 1.- La FUNDACIÓN INDEPENDIENTE es una fundación sin ánimo de lucro, constituida con arreglo a la Ley 30 / 1994, de 24 de noviembre, y disposiciones que la desarrollen, que tendrá personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, sin más limitaciones que…

Seguir Leyendo

PRESENTACIÓN

¿Qué es la Fundación Independiente? La Fundación Independiente es una institución sin ánimo de lucro constituida en el año 1987 al amparo de la Ley General de Educación de 4 de agosto de 1970 y el Reglamento de las Fundaciones Culturales Privadas y Entidades análogas, aprobado por Decreto 2930/1972, de 21 de julio, reconocida legalmente como Fundación Cultural Privada con…

Seguir Leyendo